Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




domingo, 1 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-SEGÚN MUESTRA UN VIDEO DIFUNDIDO POR I.S. EL PERIODISTA JAPONÉS KENJI GOTO HA SIDO DECAPITADO

El IS difunde un vídeo con la supuesta decapitación del periodista japonés Kenji Goto


Fotografía en la que se ve a Kenki Goto junto a su madre.
Fotografía en la que se ve a Kenki Goto junto a su madre. EFE

Dos días después de que expirara el ultimátum, el autodenominado Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) ha divulgado este sábado un vídeo con la decapitación del periodista japonés Kenji Goto en represalia por la participación del gobierno nipón en la coalición internacional contra la organización yihadista liderada por Estados Unidos. El Ejecutivo de Shinzo Abe trabaja para confirmar la veracidad de las imágenes.

En el vídeo, titulado "Mensaje al Gobierno japonés", el reportero, de 47 años, aparece arrodillado y vestido con un mono naranja. Su verdugo, encapuchado y empuñando un cuchillo, advierte en una breve alocución que "ha comenzado la pesadilla" para el Ejecutivo nipón. Unos segundos después, el rehén es degollado.

"Abe, [en referencia al primer ministro japonés Shinzo Abe] por culpa de tu imprudente decisión de tomar parte en una guerra imposible de ganar, no sólo mataremos a Kenji, sino que continuaremos asesinando a tu gente allá donde se encuentren", agrega en inglés con acento británico el militante del IS. El vídeo -producido por su división mediática Al Furqan- apenas supera el minuto de duración.
Poco después de la publicación del vídeo se han producido las primeras reacciones. El portavoz del Gabinete nipón Yoshihide Suga ha expresado su indignación porque "este acto inhumano y despreciable de terrorismo se haya vuelto a producir". Por su parte, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU Bernadette Meehan ha condenado "enérgicamente" el crimen y ha reclamado la "liberación inmediata del resto de rehenes". "Nos solidarizamos con nuestro aliado japonés", ha añadido. El Gobierno jordano ha declinado hacer declaraciones.

Tokio ha asegurado que trabaja para confirmar la autenticidad del vídeo, difundido una semana después de la ejecución del también compatriota Haruna Yukawa. Fracasan así las negociaciones que durante los últimos tres días han desarrollado Japón y Jordania. El vídeo no proporciona información sobre la suerte del piloto jordano Muaz Kasasbeh, capturado el pasado 24 de diciembre después de que su avión se estrellara en la provincia siria de Al Raqqa, cuartel general del califato.

El terrible desenlace se anticipaba en las últimas declaraciones de altos cargos japoneses. Desde Amán, el viceministro de Relaciones Exteriores nipón Yasuhide Nakayama reconoció este sábado que los esfuerzos por liberar a su compatriota se hallaban en "punto muerto". "La fecha límite ha expirado y es una realidad que han pasado horas desde entonces, por lo que estamos haciendo todo lo posible para recabar más información", señaló Nakayama a la prensa.

En Tokio, las palabras del ministro de Exteriores nipón Fumio Kishida resultaron más crudas al calificar la situación de "impredecible". "Cualquier cosa podría suceder. Mientras nos preparamos para cualquier coyuntura, quiero hacer el esfuerzo que haga falta para liberar a Goto", agregó.
Desde que se cumpliera el ultimátum lanzado por los yihadistas, en la tarde del jueves, ninguna noticia había trascendido del destino del piloto jordano y el periodista japonés. El IS condicionó su liberación a la excarcelación de la terrorista iraquí Sayida Rishawi, condenada a muerte por su fallido ataque suicida contra un hotel de Amán en 2005.

El Gobierno jordano, que accedió al canje, insistió desde entonces en que necesitaba una prueba de vida del militar capturado para desbloquear un intercambio que había alimentado la esperanza entre las familias de ambos rehenes. Este sábado una tensa espera se instaló entre los parientes. "No hemos recibido nuevas noticias, ni por parte del Gobierno ni por otras fuentes informales", declaró a la prensa el hermano del piloto jordano, Jawad Kasasbeh.

Precisamente, este sábado la división mediática del IS hizo público el vídeo de la ejecución de un supuesto agente de la inteligencia jordana. En el campo de batalla, entretanto, Washington anunció que un ataque aéreo liquidó la pasada semana a un experto en fabricación de armas químicas, curtido en el régimen de Sadam Husein y enrolado en Al Qaeda en 2005.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Impactantes imágenes: El Estado Islámico decapita al segundo rehén japonés
        
Publicado: 31 ene 2015 20:16 GMT | Última actualización: 31 ene 2015 23:17 GMT
1.2K1.6K222
 
. youtube.com 
               
El segundo rehén japonés del Estado Islámico, Kenji Goto, ha sido decapitado por el grupo terrorista.                    

EL movimiento terrorista Estado Islámico (EI) ha publicado un video de la decapitación del rehén Kenji Goto Jogo, el segundo ciudadano japonés capturado por los yihadistas, informa la agencia AFP. El ministro japonés de Defensa, Gen Nakatani, dijo que el video de la decapitación del rehén japonés "parece ser auténtico".

ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad.

El servicio de inteligencia SITE, que monitorea al Estado Islámico, informa que en el video publicado por el movimiento aparece el 'yihadista John' decapitando al rehén japonés y pronunciando amenazas. Como los demás rehenes ejecutados por el EI anteriormente, Kenji Goto Jogo aparece en el video arodillado y vestido de un traje naranja.

TODO SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO

El terrorista se dirigió al Gobierno japonés, y al primer ministro Shinzo Abe, tachando de “irresponsable" su decisión de participar en la guerra contra el EI. Asimismo, advirtió que "hay un ejército entero sediento de la sangre" de Japón, así como de la de sus "aliados necios en la coalición satánica" contra el EI liderada por EE.UU.

"Que comience la pesadilla para Japón", dijo tras amenazar con extender las decapitaciones a cualquier otro ciudadano japonés.

 

No hay comentarios: