Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 1 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA POLICÍA MACEDONIA ABORTA UN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

La Policía de Macedonia frustra un intento de golpe de Estado 

El primer ministro de Macedonia,  Nikola Gruevski, durante su comparecencia ante la prensa
El primer ministro de Macedonia, Nikola Gruevski, durante su comparecencia ante la prensa Reuters
La ministra de Interior macedonia, Gordana Jankuloska, ha anunciado este sábado la detención de cuatro personas involucradas en un intento de golpe de estado contra el actual Gobierno. Un alto cargo del Ministerio ha identificado al principal líder opositor como uno los detenidos. "Por primera vez desde la independencia, el Ministerio del Interior ha detectado y ha frustrado un intento de amenazar el orden constitucional", ha declarado el portavoz Ivo Kotevski, quien sin embargo no ha identificado a los cuatro sospechosos.

Entre estos se encuentra el líder de la Unión Socialdemócrata de Macedonia (SDSM), el principal partido de la oposición en este país, Zoran Zaev, fue acusado hoy de pertenecer a una red de espionaje que presuntamente habría operado para recabar información sobre el Gobierno y los altos cargos del Estado. El fiscal ya ha ordenado la confiscación del pasaporte de Zaev, aunque el político socialdemócrata continúa en libertad, a pesar de que el resto de acusados -tres personas de nacionalidad macedonia- han sido detenidos.

Según la policía, uno de los detenidos es el exjefe de inteligencia Zoran Verushevski, que presuntamente habría recabado ilegalmente información confidencial e interceptado conversaciones telefónicas, una información que luego habría trasladado al líder del SDSM.

ADVERTISEMENT
Con ello, Zaev habría tratado de chantajear al primer ministro, Nikola Gruevski, instándole a que disolviese el Parlamento y formase un Gobierno técnico a cambio de no revelar la información sensible sobre su Ejecutivo que poseía.

Gruevski compareció hoy para dar una explicación sobre los hechos.

"Zaev me pidió que formase un Gobierno técnico y me dijo que había cooperado con la inteligencia extranjera y que poseía conservaciones grabadas de los más altos miembros del Estado", aseguró el primer ministro y agregó que está dispuesto a tomar las medidas judiciales necesarias en este asunto.
El antiguo jefe de inteligencia está acusado de espionaje contra los más altos funcionarios del Estado y de cooperación ilegal con servicios de inteligencia extranjeros.

El portavoz de la Policía, Ivo Kotevski, informó de que se han encontrado miles de documentos durante la operación, entre ellos muchos documentos confidenciales, material que muestra la correspondencia con agencias de inteligencia extranjeras, conversaciones grabadas, documentos judiciales, documentos comerciales de empresas nacionales y extranjeras.

Según recogen hoy los medios locales, Zaev afirmó que se trata de "un intento del Gobierno para impedir la publicación de las pruebas que muestran sus numerosos crímenes".

 





No hay comentarios: