Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 19 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA POLICÍA HA LIBERADO A DOCE MUJERES OBLIGADAS A PROSTITUIRSE POR UNA REDE QUE LLEVABA 16 AÑOS A NIGERIANAS A EJÉRCER LA PROSTITUCIÓN

Cae una red que llevaba 16 años obligando a nigerianas a ejercer la prostitución
 
m. j. álvarez@madrid_abc / madrid
Día 18/02/2015 - 19.25h
 

La Policía ha liberado a doce mujeres, una de ellas de 15 años, a las que sometían a rituales de vudú para que no escapasen. Hay siete arrestados

ministerio del interior
Momento en el que los agentes proceden a la detención de los miembros de la trama
 
Llevaban 16 años traficando con mujeres, principalmente nigerianas, a las que explotaban en clubes de alterne y realizaban «books» de contenido erótico. La historia es la de siempre: las engañaban con falsas ofertas de trabajo en Europa y a las menores con la promesa de realizar estudios en nuestro país.
 
La Policía Nacional ha detenido a los siete integrantes de la red: cuatro en Madrid, dos en Tarragona y otro en La Coruña. Además ha liberado a doce mujeres, una de ellas de 15 años; otra llegó a España cuando tenía 17, hace cinco años.
 
Los miembros de la organización, una vez que las víctimas caían en sus redes, la obligaban a formalizar un contrato o las sometían a rituales de vudú con un brujo para que no huyesen y garantizar su obediencia. Después, eran trasladadas hasta Lagos en donde les proporcionaban documentación falsa o perteneciente a personas de características similares.
 
La investigación se inició en julio pasado a raíz de la desarticulación de una banda similar. Las pesquisas condujeron al cabecilla, radicado en Moratalaz, que realizaba frecuentes viajes a Nigeria para captar a más víctimas para su lucrativo negocio.

Deuda de entre 45.000 y 60.000 euros

A su llegada a España eran recogidas en el aeropuerto por uno de los lugartenientes del cabecilla. A los pocos días les informaban de que debían ejercer la prostitución hasta saldar la deuda contraída con cantidades que rondaban entre los 45.000 y los 60.000 euros. Además, les indicaban que no acudieran nunca a la Policía para denunciar su situación.
 
La red disponía de una amplia infraestructura además de en las ciudades donde se han producido los arrestos en Córdoba, Málaga e, incluso, Suiza. En los cinco registros domiciliarios los agentes se han incautado de abundante dinero en efectivo, 25 móviles, aparatos informáticos, documentación falsas y objetos para hacer vudú.
 
 

No hay comentarios: