Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 19 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL EJÉRCITO UCRANIANO SE RETIRA DE DEBALTSEVO

Las fuerzas de Kiev inician la retirada de Debáltsevo
 
agencias / kiev
Día 18/02/2015 - 17.44h
 

Petro Poroshenko ha confirmado que el 80 por ciento del contingente ucraniano desplegado ya se ha retirado de esa estratégica ciudad

reuters
Explosión en Debaltseve
 
Las tropas ucranianas han empezado la retirada desde Debáltsevo, atacada desde ayer por las milicias separatistas prorrusas, han informado medios ucranianos presentes en la estratégica ciudad en el este de Ucrania.
 
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha confirmado que el 80 por ciento del contingente ucraniano desplegado en Debáltsevo, atacada desde ayer por las milicias separatistas prorrusas, ya se ha retirado de esa estratégica ciudad.
 
«Esta mañana, las Fuerzas Armadas de Ucrania y la Guardia Nacional han concluido la operación para la retirada ordenada de Debáltsevo. Ya han salido el 80 por ciento de las unidades», dijo el líder ucraniano en el aeropuerto de Kiev, antes de volar hacia la zona del conflicto.
 
Los soldados de la 168ª brigada de las Fuerzas Armadas ucranianas y los combatientes del batallón de voluntarios «Krivbas» abandonan a pie la ciudad después de romper el cerco de las milicias rebeldes, informó desde el lugar la periodista Anastasía Stanko, de la televisión ucraniana «Hromadske TV».
 
«En Debáltsevo hay una entrega masiva de armas por parte de las fuerzas ucranianas. Son ciertos de personas», ha asegurado el alto cargo prorruso Maksim Leshchenko.
 
Por otro lado, el líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, ha resultado herido de bala en un pie y su vida de no corre peligro, informaron hoy fuentes médicas de la ciudad de Donetsk, el mayor bastión de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.
Zajárchenko, que ha sido trasladado a Donetsk, resultó herido cuando encontraba en la Debáltsevo, donde se libran encarnizados combates se pese al alto el fuego que entró en vigor el pasado domingo.
 
Por su parte, el Gobierno de Ucrania acusó ayer a Rusia y a los prorrusos de incumplir los acuerdos de paz, incluido el alto el fuego, al lanzar una ofensiva contra Debáltsevo, estratégico nudo de comunicaciones donde las milicia aseguran tener cercados varios miles de efectivos ucranianos.
Para justificar su ofensiva los insurgentes argumentan que Debáltsevo es parte de su territorio y que la declaración de alto el fuego no se extiende a esa zona.
 
 

No hay comentarios: