Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 19 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LAS LA RETIRADA DE LAS TROPAS DE KIEV....LOS SEPARATISTAS PORRUSOS ABANDONAN A SU VEZ DEBALTSEVO

Los separatistas abandonan Debáltsevo tras la retirada de las tropas ucranianas 

Los separatistas abandonan Debáltsevo tras la retirada de las tropas ucranianas
Las tropas prorrusas abandonan la zona poco después de que las fuerzas de Kiev se retiraran.
Neupic
Después de semanas de enfrentamientos sobre el eje ferroviario estratégico de Debáltsevo, aparentemente parece que las fuerzas separatistas han abandonado la zona. La ciudad, metida en una especie de burbuja en la línea del frente, ha sido escenario de intensos combates, y ha sido severamente dañada. Incluso antes de la aplicación de la llamada “Minsk-2 de alto el fuego”, los separatistas insistieron en que no iban a cumplir el acuerdo en Debáltsevo. Fiel a su palabra, la ciudad ha sido testigo de los bombardeos regulares y combates en los tres días desde que el alto el fuego entró en vigor en otros lugares a lo largo de la parte delantera.

En Kramatorsk, una de las ciudades más afectadas en las últimas semanas, hace unas horas que varios vehículos blindados y un número de tropas se han retirado de Debáltsevo. Se reagruparon al lado de un campo a unos 40 kilómetros de Debáltsevo, cerca Artemivsk, fumando cigarrillos y hablando. Los medios locales aseguran que Debáltsevo había sido cercado varias veces en las últimas semanas desde la carretera que da paso a la ciudad, según el Ejército de Ucrania y la República Popular de Donetsk. La ciudad fue nuevamente rodeada ayer por la noche, y los soldados que hoy se retiraban a primera hora describen cómo se escuchaban los disparos.

Mientras los hombres se reunieron fuera de los límites de la zona de combate, se abrazaban entre lágrimas.

Diez kilómetros más allá de la zona de control, los soldados han llegado a un puesto de control donde se les ha dicho a los civiles y los periodistas que cubrían la zona de conflicto que no podía pasar de allí. Una familia, incluyendo a una mujer sosteniendo un bebé, esperó en un estacionamiento, con la esperanza de llegar a la ciudad, mientras que los vehículos pasaban por delante de ella en dirección al norte de Debáltsevo. Unos vehículos aceleraron hacia el sur, incluyendo varios ambulancias y transportes.

A medida que las tropas se iban alejando de Debálsevo se escuchaba la artillería a lo lejos que procedía del mismo lugar que acababan de dejar atrás.

Durante el miércoles, zonas cercanas a Artemivsk - a unos 30 km de Debáltsevo- fueron controladas y bombardeadas en las últimas semanas por los separatistas. La ciudad ha visto una afluencia de desplazados internos continua durante los últimos días. Ahora se encuentra a tiro de piedra de la línea del frente. En la entrada de la ciudad de Artemivsk, lo primero que se puede ver es una fila ordenada de ataúdes y “bodybags” creando una hilera. Un soldado emocionado no ha sido capaz de abrir los ataúdes para cerciorarse de lo que había dentro aunque vio un paquete envuelto en tela del tamaño de un niño pequeño. A través de un traductor, se ha podido saber hablando con él que el ataúd contenía todo lo que quedaba de uno de sus camaradas.






No hay comentarios: