Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 11 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-ABREN FUEGO DE RAFAGAS DE KALASHNIKOV CONTRA LA POLICÍA EN MARSELLA

Ráfagas de kalashnikov contra la policía en Marsella

Las fuerzas antidisturbios desplegadas en el distrito de La...
Las fuerzas antidisturbios desplegadas en el distrito de La Castellane, al norte de Marsella.Reuters

Hay ironías del destino que son demasiado ácidas, y la que se está registrado desde esta mañana en Marsella entra de lleno en esa categoría. El primer ministro francés, Manuel Valls, se encuentra hoy de visita en esa ciudad del sur de Francia, la segunda más grande del país, para congratularse por los buenos resultados en seguridad logrados en las últimas semanas en esa localidad tristemente famosa por su lado canalla, por su delincuencia y por concentrar la mayor parte de los 'Milieu', como se conocen los grupos criminales organizados que operan en Francia. Pero la realidad se ha encargado de desmentirle....

Justo hoy Marsella, en concreto el distrito de La Castellane, al norte de la ciudad, ha vivido en sus calles escenas de batalla campal, con tiros de kalasnikov incluidos. El terror se ha desatado al filo de las 9:00, cuando diez jóvenes vestidos con máscaras negras, dotados con chalecos antibalas, motos y armados con ametralladoras tipo AK-47 pertenecientes a un grupo de tráfico de drogas se han liado a tiros en plena calle contra unos cinco integrantes de una banda rival. Al llegar los agentes de policía al lugar les habrían recibido con ráfagas de kalashnikov.

EL MUNDO

Aunque las primeras informaciones indicaban que al jefe de la policía marsellesa, Pierre-Marie Bourniquel, había resultado herido en el tiroteo, él mismo se ha encargado de refutarlo. Boruniquel, que iba en uno de los tres coches de la policía que llegaron primero al lugar y que fueron objeto de los disparos de los delincuentes, ha indicado a la agencia AFP que nadie ha resultado herido.
Los delincuentes se dispersaron tras la llegada de la Policía por diferentes puntos de la ciudad. En estos momentos más de un centenar de agentes están implicados en la amplia operación policial puesta en marcha para tratar de detener a los implicados en el tiroteo, y que incluye el uso de helicópteros. Algunas zonas de Marsella han sido evacuadas y cerradas al tráfico.

Marsella está considerada una de las ciudades más peligrosas de Europa, y los muertos por guerras entre bandas de droga no son extraños.

 

No hay comentarios: