Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 11 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL GOBIERNO NORTEAMERICANO CONFIRMA LA MUERTE DE LA COPERANTE KAYLA MUELLER DE 26 SECUESTRADA POR EL ESTADO ISLÁMICO

Obama confirma la muerte de la cooperante Kayla Mueller secuestrada por el Estado Islámico
 
abc
Día 10/02/2015 - 18.35h

En una nota, el Gobierno de EE.UU. asegura que, «sin que importe el tiempo que tome, encontrará y llevará ante la Justicia a los terroristas responsables del cautiverio y muerte» la joven

El Gobierno de EEUU confirmó hoy la muerte de la cooperante estadounidense Kayla Mueller, en poder del grupo Estado Islámico (EI), después de que el pasado viernes los yihadistas anunciaran que había muerto en los bombardeos de la Fuerza Aérea jordana.
 
«Con profunda tristeza hemos conocido la muerte de Kayla Jean Mueller", indicó la oficina del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un breve comunicado.
 
La nota no precisa detalles sobre su muerte ni las circunstancias, y evita corroborar si falleció por los bombardeos jordanos, tal y como señaló el EI.
 
La joven, de 26 años y originaria del estado de Arizona, en el suroeste de EEUU, fue secuestrada el 4 de agosto de 2013 y, desde entonces, la familia Mueller había guardado «silencio» para no socavar una posible liberación de la trabajadora humanitaria, cuyo nombre se hizo público el pasado viernes.

Asimismo, la familia de la cooperante confirmó, por su parte, la noticia de la muerte de la cooperante.
«Tenemos el corazón roto al informar de que hemos recibido confirmación de que Kayla Jean Mueller ha perdido la vida», señalaron sus padres, Carl y Marsha Mueller, en un comunicado minutos después de que la Casa Blanca emitiera la nota.
 
«Kayla fue una humanista devota y compasiva. Dedicó toda su joven vida a ayudar a aquellos en búsqueda de libertad, justicia y paz», agrega el escrito de los padres
 
Finalmente, la nota del Gobierno estadounidense asegura que, «sin que importe el tiempo que tome, EEUU encontrará y llevará ante la Justicia a los terroristas responsables del cautiverio y muerte de Kayla».
«El EI es un gr
upo terrorista odioso y horrendo cuyas acciones muestran un claro contraste con el espíritu de gente como Kayla», añade el comunicado de la Casa Blanca.
 
ABC contó recientemente su peculiar historia, cuando el EI anunció su muerte en un bombardeo de la aviación jordana, que acabó con 17 meses de silencio. Su nombre permanecía en secreto por petición de una familia que conservaba la esperanza «de que Kayla siguiera viva», según revelaron sus padres en una carta enviada a los medios en la que pidieron a los secuestradores «que se pongan en contacto con nosotros en privado».Ç
 
La joven cooperante nacida hace 26 años en Prescott, Arizona, se desplazó a la frontera entre Turquía y Siria a finales de 2012 para ayudar a los refugiados que huían de la guerra. Allí trabajo de forma temporal con un par de organizaciones, pero en agosto de 2013, cuando viajó a Alepo, ciudad más importante del norte de Siria, no tenía contrato con ninguna ONG, según reveló «The New York Times» tras consultar con los asesores de la familia.

Solo una noche

Mueller viajó acompañando a un amigo que tenía la misión de arreglar la conexión de internet del centro de operaciones de la delegación española de Médicos Sin Fronteras (MSF). «El trabajo se alargó más de la cuenta y el técnico y Kayla se quedaron a dormir en el hospital por su propia seguridad», según el comunicado de la organización humanitaria que aclaró que la cooperante estadounidense «no ha trabajado para MSF ni en Siria, ni en ningún otro país». Por la mañana, la pareja fue conducida a una estación de autobús desde donde pretendía regresar a Turquía, pero nunca llegaron a su destino. Su acompañante fue liberado meses más tarde, ella acabó en Raqqa.
 
 

No hay comentarios: