Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 17 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA OBSESIÓN DE UN ATRACADOR POR EL NÚMERO 11 ....LO LLEVA A SU DETENCIÓN

Su obsesión por el número 11 conduce a un atracador hasta la Policía
 

Día 16/12/2014 - 20.43h

Detenido en Jaca tras actuar tan metódicamente con las fechas del calendario que los agentes pudieron prever cuándo iba a volver a actuar

Ser atracador y excesivamente metódico no es la mejor combinación si lo que quiere el delincuente es no dejar demasiadas pistas a la Policía. De ello puede dar fe un vecino de Jaca (Huesca), de 58 años, que ha sido detenido después de que los investigadores pudieran prever con exactitud cuándo iba a volver a actuar. Cada once días.
 
Él mismo fue quien puso a los agentes sobre la pista: el primer robo lo cometió el 10 de noviembre; el segundo, justo once días después; el tercero, justo once días después del segundo... Así que —concluyó la Policía— era más que probable que volviera a perpetrar un atraco once días después. No se equivocaron en exceso. De hecho, están convencidos de que acertaron de pleno, pero que el delincuente desistió al ver el despliegue policial. Su obsesión planificadora, sin embargo, le hizo volver a intentarlo justo al día siguiente, y la Policía le estaba esperando.
 
Tras asaltar una tienda de golosinas, los agentes dieron con él con rapidez. Le han bautizado como «el atracador del once», por obvios motivos.
 
Pero no era lo único que ayudó a la Policía a dar con él. Estaba obsesionado con la matemática, con los números y con un «modus operandi» muy metódico. Y eso le hacía muy previsible. Otro dato decisivo fue que siempre elegía para sus atracos establecimientos en los que a última hora de la tarde solo hubiera una mujer como dependienta.
 
Así ocurrió en su primer atraco, el 10 de noviembre, cuando asaltó una panadería. El segundo, otra panadería, también con una dependienta que quedaba sola a última hora de la jornada de tarde. El tercero, con idéntica casuística, fue en una peluquería. Y el cuarto, la tienda de golosinas.
Poco después de su última «actuación» fue arrestado. Más de 50 agentes se habían movilizado en el dispositivo para dar con este delincuente. Cuando fue detenido portaba un cuchillo oculto en una bolsa y los 500 euros que se había llevado de la tienda de golosinas que acababa de asaltar.
Fuentes policiales han destacado que el acusado es «un maniático de los dígitos y de las fechas, y tenía como número favorito el once». Tras ser detenido, ha ingresado en prisión.
 
 

No hay comentarios: