Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 17 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-OBAMA CONDENA EL ATENTADO DE PAKISTÁN: APUNTAR A ESTUDIANTES ES MUESTRA DE SU DEPRAVACIÓN"

Obama: “Apuntar a estudiantes es una muestra de su depravación”

La Nobel de la Paz Malala afirma que atentados como este no doblegarán su voluntad

 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. / AFP
 
El Gobierno de Estados Unidos ha condenado este martes el “horrible” ataque de milicianos talibanes a una escuela en Pakistán y ha reiterado su compromiso en la lucha contra el terrorismo. “Nuestros corazones y plegarias son para las víctimas, sus familias y sus seres queridos. Al apuntar a estudiantes y profesores en este ataque atroz, los terroristas han vuelto a mostrar su depravación”, ha afirmado el presidente Barack Obama en un comunicado difundido por la Casa Blanca. “Estamos junto al pueblo de Pakistán y reiteramos el compromiso de Estados Unidos de apoyar al Gobierno en sus esfuerzos en combatir el terrorismo y el extremismo, y en promover la paz y la estabilidad en la región”, ha agregado el presidente.

Richard Olson, embajador estadounidense en Islamabad, ha tildado el ataque de "inhumano y sin sentido". "Pocos han sufrido más en manos de terroristas y extremistas que los paquistaníes", ha recordado el diplomático. La activista paquistaní Malala Yousafzai, ganadora este año del Premio Nobel de la Paz, ha calificado de "atroz y cobarde". "Tengo el corazón destrozado por este ataque sin sentido y a sangre fría cometido en Peshawar", ha afirmado la activista de 17 años, que en 2012 estuvo a punto de morir por el ataque de un talibán que le disparó en la cabeza a causa de su defensa de la educación femenina. "Condeno este acto y apoyo al Gobierno de Pakistán en el esfuerzo para abordar este problema", ha expresado Malala. La joven ha lamentado la muerte de los niños, a los que ha calificado de "hermanos y hermanas", y ha señalado que este tipo de actos nunca doblegarán su voluntad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, también se ha referido al atentado y ha afirmado que "ninguna causa puede justificar tal brutalidad y ninguna reclamación puede excusar tal horror". "Recibir educación es el derecho de todos los niños, ir a la escuela no debería haber sido un acto de valentía", ha lamentado el diplomático, y ha asegurado que "los corazones del mundo están con los padres y familias que han perdido a sus seres queridos en el espantoso ataque de Peshawar".
Ninguna causa puede justificar tal brutalidad y ninguna reclamación puede excusar tal horror"
Ban Ki Moon, secretario general de la ONU
El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, ha expresado su pesar por el suceso: "El horrible asesinato de más de cien niños hoy en Peshawar debería suponer algo más que un impacto en las conciencias de todo el mundo, algo que de todas formas ocurrirá". "Debería unirnos a todos, de manera más significativa, en el apoyo a los padres de Pakistán que desean que sus niños tengan la mejor educación posible – y a todos los que trabajan para proporcionársela", ha añadido Lake, en nombre de la organización financiada por la ONU que provee ayuda humanitaria a niños en países en desarrollo.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, ha calificado el suceso de "crimen horrendo". "[El ataque] demuestra lo peor de la raza humana y prueba que el yihadismo islámico es una amenaza para todos los países del mundo, en primer lugar, para los musulmanes que están intentando avanzar en democracia", ha afirmado Margallo en los pasillos del Congreso de los Diputados. El político ha defendido también la coalición internacional contra el yihadismo, de la que España forma parte, para "acabar con horrores que se remontan a lo que pasó en la II Guerra Mundial con el Holocausto".

 

No hay comentarios: