Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 17 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LOS NUEVOS RETRATOS DEL REY EN UNIFORME

El Rey, retratado con uniforme militar
 

Día 17/12/2014 - 08.40h

Las fotografías, de Gorka Lejarcegi, están disponibles en Patrimonio Nacional

Zarzuela ha hecho públicas este martes las primeras fotografías del Rey Don Felipe con los uniformes militares. Estas imágenes, que han sido realizadas por el fotógrafo Gorka Lejarcegui, presidirán los distintos cuarteles de las Fuerzas Armadas que se encuentran repartidos por España.
Las cuatro nuevas fotografías podrán ser descargadas en alta resolución gratuitamente en la página web de Patrimonio Nacional. En ellas, Don Felipe viste el uniforme de gran etiqueta de Capitán General del Ejército de Tierra, y los uniformes de diario para actos de especial relevancia de Capitán General del Ejército de Tierra, de diario de Capitán General de la Armada y de diario para actos de especial relevancia de Capitán General del Ejército del Aire.
 
En la fotografía con el uniforme de gran etiqueta de Capitán General del Ejército de Tierra, Don Felipe lleva la venera de la Real e Insigne Orden del Toisón de Oro, la Gran Cruz del Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III -compuesta por una Banda del Collar, de la que pende la venera de la Real Orden, y una Placa-, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar con Distintivo Blanco, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval con Distintivo Blanco y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco.
 
En los uniformes de diario de los tres ejércitos, Don Felipe luce los pasadores de las siguientes condecoraciones: Collar de la Real y Muy Distinguida Orden de Carlos III, Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar con Distintivo Blanco, Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval con Distintivo Blanco, Gran Cruz de la Orden del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco, Gran Cruz de la Orden de San Hermenegildo, Medalla de Oro de la Guardia Civil, Gran Cruz de la Orden de la Torre y la Espada (Portugal), Gran Cruz de la Orden de la Legión de Honor (Francia), Gran Cruz de la Orden Victoriana (Reino Unido), Gran Cruz de la Orden de San Olav (Noruega), Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República (Italia), Gran Cruz Placa de Oro de la Orden de Orange-Nassau (Países Bajos), Collar de la Orden del Nilo (Egipto), Gran Cordón de la Orden Al-Nahda (Jordania), Gran Cordón de la Orden Suprema de los Crisantemos (Japón), Gran Cruz del Rey Abdul-Aziz (Arabia Saudí), Gran Cruz de la Orden de Boyacá (Colombia), Gran Cruz de la Orden do Cruceiro do Sul (Brasil), Gran Cruz de la Orden del Libertador San Martín (Argentina) yBanda del Águila Azteca (México).
 
En la imagen del Rey con el uniforme de Capitán General del Ejército de Tierra también luce los siguientes distintivos: Piloto militar y observador de aeroplano del Ejército del Aire, piloto de helicópteros del Ejército de Tierra y Estado Mayor de la Defensa.
 
En la fotografía con el uniforme de capitán General de la Armada, se pueden apreciar los distintivos de piloto militar y observador de aeroplano del Ejército del Aire, piloto naval de aeronaves y Estado Mayor de la Defensa
 
Y en la de Capitán General del Ejército del Aire, los de piloto militar y observador de aeroplano del Ejército del Aire y Estado Mayor de la Defensa
 
El autor de las fotografías, Gorka Lejarcegi (Mendata, Vizcaya, 1967), es licenciado en Publicidad y Periodismo por la Universidad de País Vasco y, en la actualidad, trabaja en el diario El País. Es Premio Ortega y Gasset de Periodismo Gráfico 2001 y Premio Larios de Fotografía Deportiva 1997.
 
 

No hay comentarios: