Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 12 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-TRES JÓVENES ACTIVISTAS....DECAPITADOS POR LAS MILICIAS ISLAMÍSTAS LIBIAS

Milicias islamistas decapitan a tres jóvenes activistas en el este de Libia  



Imagen soldados hacendo guardia a las puertas del Tribunal Constitucional de Libia en Trípoli (Libia) el jueves 6 de noviembre de 2014.
Imagen soldados hacendo guardia a las puertas del Tribunal Constitucional de Libia en Trípoli (Libia) el jueves 6 de noviembre de 2014. Efe

Ep.  Madrid. 

Las autoridades libias han hallado decapitados en Derna a tres jóvenes activistas que fueron secuestrados a principios de noviembre y que se encargaban de difundir información sobre la ciudad a través de las redes sociales, según ha informado la cadena británica BBC.

Las víctimas han sido identificadas como Siraj Ghatish, Mohamed Battu y Mohamed al Mesmari que, según la corresponsal de la BBC en Libia, tenían un perfil bajo en las redes sociales, por lo que los motivos de su asesinato no están claros.

El hecho de que hayan sido decapitados ha llevado a muchos a señalar al Estados Islámico y sus aliados. “No queremos que estén aquí”, ha dicho otro joven activista cuya identidad no se ha revelado por motivos de seguridad.

ADVERTISEMENT
Aunque no hay informaciones que apunten a la presencia del Estado Islámico en Libia, muchos de los grupos que se disputan el control de Derna, que cayó en manos islamistas en 2012, han jurado lealtad a los milicianos suníes.

En Derna, hay tres grandes milicias --el Consejo de la Shura, los Mártires de la Brigada Abuslim y una rama local de Ansar al Sharia-- y se cree que una escisión del Consejo de la Shura habría jurado lealtad al Estado Islámico.

Además, tras la caída del régimen de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011, muchas de las milicias que lucharon contra él se fueron a Siria para unirse a los grupos armados que combaten contra el Gobierno de Bashar al Assad y ahora han vuelto.
 




No hay comentarios: