Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 12 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-12 AÑOS PIDE LA FISCALÍA PARA LOS YIHADISTAS QUE RECLUTABAN TERRORISTAS EN CEUTA

La Fiscalía pide 12 años para los yihadistas que reclutaban terroristas en Ceuta 


 
Una de las seis personas que fueron detenidas en Melilla
na de las seis personas que fueron detenidas en Melilla Efe

La Fiscalía ha reclamado entre 10 y 12 años de cárcel para once yihadistas de una célula radicada en Ceuta que se dedicaban a captar a musulmanes de la ciudad autónoma para viajar a Siria y luchar allí en el Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIL).

Dos de los acusados, Karin Abdeselam Mohamed e Ismael Abdellatid Al Lal, eran dirigentes de esta red, que mandó a luchar a Siria a catorce personas (al menos ocho murieron) y cuyo “objetivo final es alcanzar el Califato Mundial”, para lo que estaba en “estrecha conexión” con una célula de Marruecos, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

Los distintos acusados realizaban actividades de captación de personas en Ceuta, coordinaban a los enviados a Siria en su viaje a ese país y en su incorporación a la yihad, y también servían de enlace con las familias de los yihadistas, a las que comunicaban su muerte, en algunos casos en acciones suicidas.

ADVERTISEMENT
La operación contra estas personas, que serán juzgadas por los delitos de integración en organización terrorista y que residían en su mayoría en la barriada del El Príncipe de Ceuta, se inició en abril de 2012, cuando el marroquí Abdelaziz El Mahdali viajó a Siria y creó el batallón de combatientes o “katiba” llamado “Tarik Ibn Ziad”, al que se incorporaron los captados por la red española






No hay comentarios: