Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




miércoles, 12 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-"LOS EJERCICIOS DE LA O.T.A.N EN ESTONIA SON ANTIRRUSOS" ASEGURA EL MINISTERIO DE DEFENSA RUSO

Ministerio de Defensa ruso: "Los ejercicios de la OTAN en Estonia son antirrusos"

Publicado: 11 nov 2014 | 11:48 GMT Última actualización: 11 nov 2014 | 12:34 GMT    
Los ejercicios que la OTAN está llevando a cabo en Estonia tienen un carácter meramente antirruso, aseguró este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.
 
Los ejercicios de la OTAN, denominados 'Trident Juncture' realizados en Estonia entre el 9 y el 17 de noviembre, tienen un carácter meramente antirruso y únicamente demuestran que la Alianza seguirá ejerciendo presión sobre Rusia, afirmó este martes ante la prensa el jefe de la Dirección General de Cooperación Militar Internacional del Ministerio de Defensa de Rusia, Serguéi Kóshelev, informa la agencia RIA Novosti.

En su opinión, estas maniobras apenas contribuyen a garantizar la seguridad en Europa.

"Es evidente que la política elegida por nuestros colegas de la OTAN no hará de Europa un lugar más seguro", señaló Kóshelev, quien recordó además que el organismo ha llevado a cabo cinco ejercicios militares cerca de la frontera con Rusia en los últimos seis meses.

Según Kóshelev, los ejercicios se realizan tras las advertencias sobre de una "amenaza rusa" lanzadas por el comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove.

"Estonia ha sido escogida como un objeto de esa 'amenaza' […] aunque hasta hace poco esos blancos eran Polonia, Lituania y Letonia, que también acogieron ejercicios de la OTAN a gran escala", agregó. 
 
 

No hay comentarios: