Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




martes, 11 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-RESCATADO EN KOBANI UN LIDES YIHADISTA ENTERRADO ENTRE ESCOMBROS

Milicianos kurdos rescatan a un líder del Estados Islámico atrapado en Kobani

Publicado: 10 nov 2014 | 17:15 GMT Última actualización: 10 nov 2014 | 17:15 GMT   
Se ha divulgado un vídeo que muestra a un grupo de combatientes kurdos rescatando a un líder yihadista atrapado bajo los escombros en un edificio de Kobani, una ciudad siria que lleva sufriendo semanas de batallas encarnizadas.
 
A diferencia de las atrocidades perpetradas por los miembros del Estado Islámico en esta ciudad kurda en el norte de Siria, los combatientes kurdos no solo rescataron al líder yihadista con rango de emir, sino que además prometieron llevarlo a un hospital.

"Queremos mostrar al mundo la diferencia entre el Estado Islámico y nosotros. Podremos tener enemigos, pero no somos enemigos de la humanidad", explicó en el vídeo Abu Laila, un comandante de brigada kurdo, citado por el portal 'International Business Times'.

"Estamos rescatando a un ser humano, como pueden ver aquí", agregó.

El kurdo levanta la cabeza del yihadista tirando del cabello diciendo: "Ellos llegaron a nuestra tierra para matarnos, pero vamos a tratarle bien".

"Me engañaron y dejaron, y ustedes me está han salvando. ¡Qué Dios los bendiga!", respondió el islamista, conocido como Abd al Hadi Ubeyd Mohamed y también como Abu Hamza al Tabqawi.


En otra grabación se ve el islamista tumbado en una camioneta mientras los kurdos se burlan de él. 

Se desconoce la fecha de las grabaciones igual que el paradero actual del preso.  

No hay comentarios: