Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 11 de noviembre de 2014

TIROTEO EN UN DISCO-PUB EN SESTAO CON UNA PITSOLA DE LA I G.M.

Un arma de la I Guerra Mundial en Sestao





Un arma con muchísima historia, una FNBrowning 1910 como la que el bosnio Gavrilo Princip empleó el 28 de junio de 1914 en Sarajevo para asesinar al Archiduque Francisco Fernando y a su esposa -el inicio de la I Guerra Mundial-, sembró ayer el pánico en Sestao. En un tiroteo ocurrido de madrugada en la localidad de la Margen Izquierda, dos hombres resultaron heridos de bala. El pistolero logró huir, pero la Ertzaintza tiene localizado a un varón que responde las iniciales A.M.L. como posible autor de los hechos.

Los hechos se registraron sobre las 6.30 horas en la entrada de un disco-pub llamdo Moet, situado en la calle de Pablo Sorozábal de Sestao. Por causas que la Ertzaintza no precisó, el agresor disparó con su arma un tiro a un hombre que se encontraba en la puertas del local en compañía de su pareja. El disparo le impactó en el abdomen y le originó heridas de gravedad. Además, una segunda persona que al parecer no tenía ninguna vinculación con el primero resultó alcanzada en una mano cuando, según las primeras investigaciones, se vio en medio del suceso.

El autor de los disparos, presuntamente A.M.L., se dio a la fuga y aún no ha podido ser ni localizado ni detenido, según indicó la Ertzaintza ayer por la tarde. En todo caso, la Policía ha conseguido recuperar la FNBrowning empleada en el tiroteo, que es el arma que aparece en la imagen que acompaña a esta información. Asimismo, los investigadores manejan tres posibles matrículas de vehículos relacionados con los hechos. Se trata de dos coches antiguos (un Renault 5 y un Seat 131) y de una moderna Citröen C5.

Los dos heridos de bala tuvieron que ser trasladados al hospital de Cruces de la cercana localidad de Barakaldo. Por otro lado, los ertzainas que participaron en este operativo mostraron su desazón por la falta de formación y recursos para hacer frente a intervenciones con armas de fuego de por medio.

No hay comentarios: