Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 11 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-SE PRESENTA EN UNA COMISARIA A ENTREGAR UN BOMBA DE MORTERO DE 50KG Y PROBOCA SU EVACUACIÓN

Provoca la evacuación de una comisaría al entregar una bomba de la II Guerra Mundial  
 

Un octogenario provocó hoy la evacuación de una comisaría de Londres al entregar una bomba de mortero de la II Guerra Mundial durante una campaña de recogida de armas lanzada por las fuerzas del orden de la ciudad.

La zona fue acordonada y la comisaría de Sutton, al suroeste de Londres, evacuada parcialmente para evitar posibles riesgos, a la espera de la revisión del artefacto por parte de los especialistas en explosivos, según informó la cadena BBC.

La normalidad regresó al lugar una hora después cuando los artificieros catalogaron el artefacto como “seguro”.

ADVERTISEMENT
El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, declaró que la bomba, que perteneció a su padre, reposó durante años en la repisa de su chimenea como pieza de decoración que evocaba décadas pasadas.

La bomba de mortero, original de los pasados años 40, según la descripción de los expertos, mantuvo su aspecto original por la limpieza regular a la que la sometió el hombre.

Los expertos también explicaron que el artefacto carecía de detonador por lo que en el pasado pudo usarse para “el entrenamiento” de los soldados.

El inspector jefe de la Policía, Andy Brittain, afirmó a la BBC que creyeron apropiado llamar a los expertos para confirmar que el aparato no era peligroso y, a la espera de la valoración sobre su seguridad, tomaron “las medidas necesarias para proteger a los trabajadores y civiles que se encontraban en el edificio”
 






No hay comentarios: