Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




lunes, 3 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-NUEVO SUBAMARINO CAPAZ DE LANZAR MISILIES BALÍSTICOS.....BOTADO EN COREA DEL NORTE

Corea del Norte bota un submarino capaz de lanzar misiles balísticos

Publicado: 2 nov 2014 | 10:44 GMT Última actualización: 2 nov 2014 | 10:44 GMT     
Corea del Norte botó recientemente un nuevo submarino capaz de disparar misiles balísticos, afirmaron este domingo fuentes militares surcoreanas.
       
"Corea del Norte botó recientemente un nuevo submarino […]. Mide 67 metros de largo y 6,6 metros de ancho y tiene un desplazamiento de unas 2.500-3.000 toneladas", explicó una fuente militar, según cita Yonhap.

De acuerdo con esta agencia de noticias surcoreana, Pionyang "importó un submarino diésel soviético clase Golf y lo modificó". Dicho buque, agrega, se construyó en 1958 y fue dado de baja en 1990.

Aunque expertos ya habían especulado acerca de la construcción en Corea del Norte de un submarino capaz de disparar misiles balísticos, se trata de la primera vez que fuentes oficiales militares surcoreanas confirman la existencia del mismo. Así, aseguraron que el buque recientemente botado es el mismo que apareció en una imagen por satélite publicada hace poco más de un mes en el portal 38 North, del Instituto Estados Unidos-Corea de la Escuela Johns Hopkins.

El portal The Washington Free Beacon ya señalaba en un artículo escrito el pasado mes de agosto que, si Corea del Norte lograba desarrollar un submarino equipado con misiles, podría atacar Alaska desde las aguas próximas a la isla rusa de Sajalín, y que la isla japonesa de Okinawa, las Filipinas o Guam también podrían ser blanco de sus lanzamientos.
 

 

No hay comentarios: