Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




lunes, 3 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL PENTAGONO EVIARÁ 500 AGENTES SECRETOS AL EXTRANJERO

'The Washington Post': "El Pentágono enviará al extranjero a 500 agentes secretos"

Publicado: 2 nov 2014 | 10:34 GMT Última actualización: 2 nov 2014 | 15:59 GMT

 
 
El Servicio Secreto del Ministerio de Defensa de EE.UU. (Defense Clandestine Service), que trabaja en estrecha colaboración con la CIA, planea intensificar las actividades de Inteligencia en el extranjero, informa 'The Washington Post'.
 
El Departamento de Defensa de Estados Unidos planea enviar al extranjero a unos 500 agentes encubiertos, informa  'The Washington Post' citando a funcionarios familiarizados con los planes del Pentágono.

Anteriormente estaba previsto que la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) entrenara y enviara a otros países a cerca de un millar de agentes. Se suponía que iban a trabajar con la CIA y el Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. como parte de la misión antiterrorista cuya tarea consiste en garantizar la seguridad nacional.

Sin embargo, dos años después del anuncio de la creación del Servicio Secreto del Ministerio de Defensa, el plan ministerial fue revisado. Según los últimos datos, la principal misión de los 500 agentes encubiertos será obtener información para el Pentágono.

Según las fuentes de 'The Washington Post', los representantes del nuevo servicio operarán "en las zonas más complicadas del planeta", entre ellas Oriente Medio, donde tienen sus bases grupos terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico.
 
 

No hay comentarios: