Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 2 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-UN CONVOY DE 60 EXPERTOS FORENSES HOLADENSES Y AUSTRALIANOS COMIENZAN EL RESCATE DE RESTOS HUMANOS DEL VUELO MH17

Empieza el rescate de restos humanos del vuelo MH17 en suelo de Ucrania

Un convoy con 60 expertos holandeses y australianos llega por segundo día a la zona del siniestro

La Haya 1 AGO 2014 - 14:24 CEST23          

 

Expertos internacionales con una pieza del MH17. / Reuters-LIVE! / Reuters
Un grupo de 60 expertos en repatriación de cadáveres ha empezado su labor al este de Ucrania, en la zona donde cayó el avión de las líneas aéreas malasias derribado hace dos semanas. El equipo, formado por holandeses y australianos, y supervisado por observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), busca los restos de cuerpos todavía sin recoger del pasaje del vuelo MH17, que transportaba a 298 personas. “Tras haber inspeccionado con éxito el jueves el terreno, hemos conseguido entrar de nuevo. Si encontramos restos humanos los traeremos de inmediato”, ha dicho Pieter Jaap Aalbersberg, jefe de la misión holandesa. Por su parte, Kees Kuijs, que lidera a los efectivos de la policía militar holandesa desplazados al lugar (sin uniforme ni armas), ha calificado el escenario “de impresionante”. Para sus colegas forenses y demás peritos, solo ha tenido “palabras de admiración y respeto”.

Según Gert-Jan Dennekamp, reportero de la televisión nacional holandesa (NOS) en Ucrania, “todo lo que pueda recogerse, ya sean restos humanos o bien objetos personales, será cargado en camiones frigoríficos y enviado a la ciudad de Járkov”. Desde allí viajarán a Holanda, donde trabaja el equipo internacional de forenses encargado de la identificación. Los expertos esperan poder ampliar sus efectivos a partir del próximo domingo para acelerar la tarea. Eso sí, lo más probable es que no regresen hoy viernes a Donetsk para dormir. La ruta de vuelta ya no es segura y piensan pernoctar en Artjomovsk, a 100 kilómetros de avión caído.

Esta mañana han rastreado el enclave a partir del mapa elaborado durante su primer viaje con los puntos donde esperan hallar restos de los 80 pasajeros (según fuentes del Gobierno australiano) aún por rescatar. El cálculo puede variar porque ha sido elaborado sobre los pasaportes recogidos, la lista de pasajeros y el contenido de los 227 féretros llevados hasta la fecha a Holanda. Mark Rutte, primer ministro holandés, ha repetido en varias ocasiones que la “repatriación no será fácil, pero sigue siendo nuestro principal objetivo”.

Paralelamente, Moscú ha entregado hoy a la comisión de investigación ucrania los datos de los controladores áereos de la frontera rusa relativos al siniestro del vuelo MH17, informa Efe. "Los datos sobre la situación aérea del centro de control regional de Rostov", limítrofe con la provincia ucrania de Donetsk donde se estrelló el avión, fueron entregados por representantes de la agencia federal de aviación rusa, Rosaviatsia, han informado las agencias rusas.

Mientras sobre el terreno se trabaja contrarreloj, a 23 kilómetros de la zona del siniestro continúa la lucha entre separatistas y soldados ucranios. La cifra de bajas es confusa, con ambas partes atribuyéndose avances mortales, pero la televisión estatal habla de diez militares de su Ejército muertos esta misma mañana, mientras que los separatistas afirman haber matado a 20 soldados ucranios en una emboscada. En Twitter, un portavoz militar de Kiev da las siguientes cifras: “23 muertos y 93 heridos en las últimas 24 horas de lucha contra los terroristas”. Se refería a todos los caídos al este de Ucrania durante la última jornada. Las mismas fuentes citan un ataque aéreo lanzando contra los rebeldes “en la carretera que une las poblaciones de Donetsk y Lugansk. Entre ambas se precipitó el avión de Malaysian Airlines.

 

No hay comentarios: