Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




sábado, 2 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-GAZA: EL PRESIDENTE OBAMA RESPONSOBILIZA A HAMÁS DE ROMPER EL ALTO EL FUEGO EN GAZA "MINUTOS DESPUÉS" DE SU COMIENZO

Obama acusa a Hamas de romper el alto el fuego en Gaza 'minutos después' de que comenzase


El presidente estadounidense, hoy durante su intervención en la Casa...
El presidente estadounidense, hoy durante su intervención en la Casa Blanca. REUTERS
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha acusado este viernes al grupo islamista Hamas de romper el alto el fuego en Gaza "apenas minutos después" de que entrase en vigor, y exigió la liberación incondicional del soldado israelí "secuestrado".

"Va a ser muy difícil volver a conseguir un alto el fuego de nuevo si Israel y la comunidad internacional no confían en que Hamas puede cumplir", ha declarado Obama en una comparecencia por sorpresa en la sala de prensa de la Casa Blanca.

El presidente ha insistido una vez más en el "derecho" de Israel a defenderse, ya que "ningún país puede tolerar que sus ciudadanos se tengan que refugiar cada 20 minutos" por ataques con cohetes.
A la vez, ha reconocido sentirse "desconsolado" por los civiles palestinos que han muerto durante el conflicto.

"Quiero ver que se hace todo lo posible para asegurar" que no se producen bajas civiles en Gaza, ha subrayado.

Por ello, ha reiterado que "el alto el fuego era una manera de detener la violencia y dar un espacio, y tratar de solucionar" los problemas entre ambas partes.

"Hay mucha rabia y desesperación y esa es una mezcla muy volátil (...) va a ser difícil, pero hay que seguir intentándolo", ha asegurado Obama ante las preguntas de los periodistas sobre el futuro de las negociaciones en la región.

El gobernante se ha referido así a la reanudación de los combates en Gaza poco después de la entrada en vigor de una tregua humanitaria donde, desde entonces, han muerto al menos 70 palestinos y dos soldados israelíes, mientras que otro ha sido supuestamente capturado.

A este respecto, el presidente estadounidense ha exigido una liberación "sin condiciones" y "lo más rápida posible" del militar.

'Hicimos cosas que van contra nuestros valores'

Por otra parte, Obama, ha reconocido que su país hizo algunas cosas que "estuvieron mal" tras los atentados terroristas del 11 septiembre de 2001, entre ellas torturar a algunos detenidos.

"Torturamos a gente", ha afirmado el presidente al comentar la polémica sobre un informe del Senado en el que se investiga el uso de controvertidas técnicas interrogatorias a sospechosos de terrorismo, incluida la asfixia simulada, entre 2001 y 2009 por parte de la CIA.

"Cruzamos la línea, hicimos cosas que van contra nuestros valores", ha agregado el presidente, quien no obstante ha indicado que hay que entender estas acciones en el contexto de los atentados sufridos por Estados Unidos.

Por ello, señaló que no hay que ser "ingenuos de manera retrospectiva sobre el trabajo" de los agentes de los servicios de inteligencia en esos difíciles momentos, tras el derribo de las Torres Gemelas en Nueva York, el atentado contra el Pentágono en Washington y el avión derribado en Pensilvania.

"Estaban trabajando bajo una enorme presión y son patriotas de verdad", indicó Obama ante los periodistas en una comparecencia que no estaba prevista en su agenda presidencial.
Asimismo, precisó que "esto tiene que ser entendido y aceptado, y como país debemos tomar responsabilidad por ello para que no lo volvamos a hacer en el futuro".

No es la primera vez que Obama reconoce que los servicios de inteligencia se propasaron y torturaron a detenidos, pero sí en la que lo señala de manera tan clara.

Además, ha asegurado seguir teniendo plena confianza en el director de la agencia, John Brennan, a pesar de que este viernes reconociese que la CIA había espiado al Comité de Inteligencia del Senado.

'Nos tomamos muy en serio el ébola'

Sobre el avance del ébola en África, ha asegurado que su Gobierno toma las "precauciones debidas" frente a un posible contagio del ébola durante la Cumbre de Líderes Africanos que se celebrará en Washington la próxima semana.

"Esto es algo que nos tomamos muy en serio", afirmó hoy Obama durante una comparecencia imprevista en la Casa Blanca, en la que repasó los temas más candentes de la actualidad internacional.

Señaló, en ese sentido, que las personas que vengan de los tres principales países afectados, Guinea, Liberia y Sierra Leona, serán examinadas cuidadosamente para descartar que estén infectadas con un virus que se ha cobrado ya más de 700 vidas en África Occidental.

Obama destacó que el virus "no se transmite fácilmente" pero aun así reconoció que el actual brote es "más agresivo" que en el pasado.

 

No hay comentarios: