Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 25 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-SOMALIA: DIEZ POLICÍAS Y SIETE TERRORISTAS MUERTOS EN UN ASALTO AL PARLAMENTO SOMALÍ

Un grupo armado asalta a tiros el Parlamento de Somalia

Día 24/05/2014 - 22.56h

Diecisiete personas -siete terroristas y diez policías policías- han fallecido. Los diputados que se encontraban en el recinto fueron evacuados

Un nuevo ataque se ha registrado en Somalia este sábado cuando un coche bomba ha explotado frente a la Asamblea Nacional ubicada en Mogadiscio. Tras el atentado, que ha destrozado la puerta del Parlamento, un grupo de hombres armados -presuntamente pertenecientes a la milicia de Al-Shabab ha asaltado el recinto, según han informado fuentes policiales de la zona.
 
Al menos 17 personas -siete terroristas y 10 policías- han fallecido. Además, cuatro diputados y siete soldados resultaron heridos, junto a un número todavía indeterminado de civiles, precisó a Efe el comandante Mohamed Nuur.
 
El primer ministro somalí, Abdiweli Sheij Ahmed, ordenó a todos los cuerpos y agencias de seguridad tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los diputados, todos los cuales han sobrevivido. Los cerca de 140 diputados que celebraban una sesión cuando los terroristas asaltaron el edificio fueron evacuados por la Policía y soldados de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), que derribaron un muro para facilitar una huida segura.
 
En palabras de los testigos, se trata de un atentado de la milicia radical islámica somalí Al Shabab, el grupo yihadista dominante desde 2006 en el país y que -en 2012- anunció su unión formal a la red terrorista Al Qaida. «El Parlamento somalí fue atacado hoy por Al Shabab y estamos evaluando las pérdidas», ha destacado AMISOM.
 
Los fundamentalistas hicieron explotar un coche bomba en la puerta principal de la Asamblea Nacional en Mogadiscio y accedieron después al interior, donde comenzaron a disparar. Siete milicianos de Al Shabab entraron en la Cámara con uniformes de las fuerzas de seguridad con la intención de matar a los parlamentarios.

«No nos acobardaremos»

El representante especial de la Comisión de la Unión Africana para Somalia, Mahamat Saleh Annadif, ha señalado que este ataque no provocará ningún cambio de actitud en el país. «No nos acobardaremos por estos ataques. El pueblo somalí ha decidido de forma aplastante basar su futuro en la paz».
 
Fuentes próximas a la operación policial han indicado a la emisora local RBC Radio que la mayor parte de los atacantes han muerto por los disparos de las fuerzas de seguridad somalíes y de la AMISOM desplegadas.
 
Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un gobierno medianamente efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.
 
 
 

No hay comentarios: