Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 25 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-BOKO HARAM ATACA DE NUEVO....28 MUERTOS EN TRES LOCALIDADES DEL NORTE DE NIGERIA

Milicianos de Boko Haram matan a 28 personas en tres localidades del norte de Nigeria

Varias personas se manifiestan paraque la secta islamista de Boko Haram devuelva a las niñas que mantiene secuestradas desde el mes pasado
Varias personas se manifiestan paraque la secta islamista de Boko Haram devuelva a las niñas que mantiene secuestradas desde el mes pasado Ap
ADVERTISEMENT
Al menos 28 personas han fallecido en un ataque perpetrado el pasado jueves en el estado nigeriano de Borno, en el norte del país, por presuntos milicianos de la secta islamista Boko Haram, donde tiene el centro de operaciones.

Este ataque sucede cuando la comunidad internacional ha puesto al fin su atención en Nigeria y las acciones del grupo tras el secuestro de más de 200 escolares por guerrilleros de esta secta, que pretende imponer una vertiente extremista de la ley islámica en todo el país.
El ataque más letal tuvo lugar en la ciudad de Kerenua, cerca de la frontera con Níger, donde "decenas de milicianos" abrieron fuego contra los residentes, veinte de los cuales perdieron la vida, según fuentes policiales.

Otro de los ataques tuvo lugar precisamente cerca de Chibok, en la frontera con Camerún, donde fueron secuestradas las escolares el mes pasado. En ese lugar, concretamente en el poblado de Kubur Viu, los milicianos acabaron con la vida de cinco personas. Finalmente, otras tres perdieron la vida en un tercer ataque en la localidad de Kimba.





No hay comentarios: