Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 21 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL EJÉRCITO ISRAELÍ DISPARA Y MATA A DOS ADOLESCENTES PALESTINOS

Video: Tropas israelíes matan a dos adolescentes palestinos pacíficos

Publicado: 20 may 2014 | 13:29 GMT Última actualización: 20 may 2014 | 13:29 GMT   
Militares israelíes mataron a dos jóvenes palestinos sin que hubiera provocación alguna por su parte, admite el diario local 'Haaretz' apelando a un video. El incidente tuvo lugar el pasado 15 de mayo en la ciudad de Beitunia, en Cisjordania.
       
Nadim Siam Nuwara, de 17 años de edad, y Muhammad Mahmoud Odeh Abu al-Thahir, de 16 años, murieron por disparos por parte de las tropas israelíes durante unas protestas cerca de la prisión militar de Ofer, en Beitunia. La protesta, que empezó pacíficamente para expresar solidaridad con los presos de Ofer bajo detención administrativa por Israel y que actualmente están en huelga de hambre, desembocó en choques violentos entre agentes israelíes y los manifestantes.

Según destaca 'Haaretz', los dos adolescentes fallecidos se encontraban a cierta distancia de los enfrentamientos y no estaban en confrontación directa con los soldados. Como argumento el diario se apoya en un video grabado por las cámaras instaladas en una tienda local.

 El video original fue descubierto por los activistas de la sección palestina de la Defensa Internacional de los Niños. Ahora la ONG demanda a las autoridades israelíes una investigación escrupulosa de lo sucedido y un castigo apropiado para los culpables.  
 
 

No hay comentarios: