Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 21 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA GUARDIA CIVIL RESTITUYE PROVISIONALMENTE AL HIJO DE TEJERO

La Audiencia Nacional devuelve provisionalmente al hijo de Tejero a su puesto en la Guardia Civil



Antonio Tejero Díez, en un acto militar en León.
Antonio Tejero Díez, en un acto militar en León. EL MUNDO
La Audiencia Nacional ha ordenado a la Guardia Civil que devuelva a su puesto al teniente coronel Antonio Tejero Díaz hasta que haya sentencia sobre el expediente disciplinario que le abrió Interior.
El pasado mes de febrero, en conmemoración del golpe de Estado encabezado por su padre, Tejero Díaz organizó en el cuartel de Valdemoro (Madrid) una paella en la que estuvieron presentes, entre otros, su padre y el ex capitán y presunto torturador durante el franquismo Jesús Muñecas Aguilar. Por esos hechos, Interior le abrió un expediente disciplinario y le destituyó de su puesto.
El titular del Juzgado Central Contencioso-Administrativo número 6 ha aceptado la petición de Tejero Díaz de revocar la medida cautelar adoptada por el Ministerio de apartarle de su destino al frente del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de Valdemoro mientras se tramitaba el expediente sobre la posible comisión de una falta disciplinaria.

El juez estima la medida cautelar al entender que mantener la suspensión produciría "perjuicios irreparables" en el caso de que el recurso, que inicialmente tiene "apariencia de buen derecho", llegara a prosperar. Además, señala que la ley no asigna al ministro del Interior la competencia para revocar un destino que fue conferido por resolución del director general de la Guardia Civil.
Tejero Díez recurrió la decisión de Interior asegurando que la decisión le causaba "perjuicios personales y familiares", puesto que el cambio de destino comportaría "un traslado de ciudad que afecta a toda la unidad familiar". También indicaba que en caso de que se estimaran sus pretensiones "no existiría reparación de los daños causados" y que la situación provisional de "activo pendiente de destino" le suponía una disminución de sus emolumentos de 1.500 euros.

Tras el auto de la Audiencia Nacional, la Dirección General de la Guardia Civil ha cumplido con la orden de restituir al teniente coronel Antonio Tejero Díez, aunque le cambia de destino. Fuentes del Instituto Armado han dicho que Antonio Tejero tendrá de momento un nuevo destino en comisión de servicio en la Subdirección General de Apoyo Logístico, mientras se resuelve el recurso presentado por el teniente coronel ante su cese.

 

No hay comentarios: