Condena de cárcel para tres jóvenes que embistieron a la Guardia Civil con una lancha motora
Tres jóvenes han sido condenados a dos años y un mes de prisión por haber embestido con una lancha a la patrullera de la Guardia Civil en aguas del Estrecho de Gibraltar, cuando iban a ser abordados en 2005.

El cuarto de los implicados, M.R., de nacionalidad marroquí, se encuentra en busca y captura al no haber comparecido a las sesiones del juicio.
Los hechos ocurrieron a las 01:55 horas de la madrugada del 21 de mayo de 2005 cuando la patrullera de la Guardia Civil advirtió la presencia de una embarcación sospechosa que se dirigía hacia las costas de Cádiz, presuntamente con un cargamento de drogas en su interior.
Los cuatro ocupantes de la lancha embistieron a la patrullera después de más de una hora de persecución, la cual quedó totalmente destrozada, provocando heridas en los cuatro agentes de la Guardia Civil que viajaban a bordo.
Los tres condenados también deberán pagar una multa de 447.226 euros por los daños ocasionados a la embarcación así como 3.000 euros a los agentes de la Guardia Civil por los daños ocasionado en la colisión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario