La historia del soldado que se tiró sobre una granada para salvar a toda su unidad
Día 24/08/2015 - 14.15h
Ross McGinnis, de 19 años, sacrificó su propia vida para salvar a sus compañeros, al cubrir con su cuerpo la explosión de una granada
En diciembre de 2006 el soldado americano Ross McGinnis dio su propia vida para salvar su unidad de la granada que se había colado en el tanque en el que estaba. Ross cubrió con su cuerpo la explosión.
Por salvar la vida de sus compañeros y sacrificar la suya, McGinnis fue condecorado con una estrella de plata a título póstumo. Fue, además, el cuarto soldado en recibir una medalla de honor del Congreso de Estados Unidos durante la guerra de Irak. Solo tenía 19 años.
Ross era el menor de los componentes del primer batallón del 26 regimiento de infantería. Nacido el 14 de junio de 1987, se unió a la armada cuando cumplió los 17 años. Su gran dedicación hizo pronto que se hiciera popular entre sus compañeros.
«Entraba en una habitación y cuando salía de ella, todo el mundo estaba riendo», comentaba sobre él uno de sus compañeros. «Hacía imitaciones, era muy gracioso. Le encantaba hacer reír a la gente», según recoge el portal Sobify.
Su valentía y compromiso con los que trabajaban con él salvó la vida de cuatro compañeros. La unidad estaba en una misión en Adhamiyah, con McGinnis en la escotilla del tanque. Cuando vio la granada entrar en el vehículo de la unidad, rápidamente se lanzó sobre ella.
«"¡Granada... en el tranque!", grito el soldado McGinnis. Le vi tirarse sobre ella. Podía haber saltado fuera del tanque, pero eligió no hacerlo», comentó el sargento Thomas Cedric.
«Dio su vida para salvar a los demás. Es un héroe. Era un chico fantástico», explicó Cedric.
No hay comentarios:
Publicar un comentario