Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 15 de junio de 2015

LOS ISLAMISTAS OCUPAN TRES NUEVAS CIUDADES EN EL NORTE DE SIRIA

Rebeldes islamistas conquistas tres nuevas zonas en el norte de Siria
 
Efeabc_es / El Cairo
Día 14/06/2015 - 10.07h

Las tropas sirias y sus aliados se retiraron de Tela Jetab, Yana al Qora y Al Meshirfa

Grupos rebeldes de tendencia islamista conquistaron tres nuevas zonas en la provincia septentrional de Idleb, que escapa prácticamente al control del régimen sirio, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 
Las zonas arrebatadas en las últimas horas a las autoridades son Tela Jetab, Yana al Qora y Al Meshirfa, de donde se retiraron las tropas sirias y sus aliados, entre los que figuran combatientes iraníes y afganos.
 
Los combates prosiguieron entre ambos bandos en la carretera que une las ciudades de Ariha (Idleb) y la provincia costera de Latakia, en medio de un intenso bombardeo recíproco.
Hace poco más de una semana, el Frente al Nusra (la filial de Al Qaeda en Siria) y brigadas insurgentes aliados islamistas ganaron terreno en Idleb.
 

Las autoridades sirias solo mantienen en su poder las zonas de Al Qarqur y Fariqa, algunas aldeas en el límite entre Idleb y la provincia de Hama, las poblaciones de mayoría chií de Qafreya y Al Fuá, y el aeropuerto militar de Abu Zuhur, que está cercado desde hace varios meses.
 
Siria es desde marzo de 2011 escenario de un conflicto que ha causado más de 220.000 muertos, según la ONU.
 
 

No hay comentarios: