Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 29 de marzo de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-MOGADISCIO: UN HOTEL ASALTADO POR AL SHABAB.....20 MUERTOS

Un asalto a un hotel de Mogadiscio se salda con al menos 20 muertos

Entre los fallecidos está el representante de Somalia en Naciones Unidas



Agentes de seguridad somalíes vigilan la entrada al hotel donde se ha producido el asalto. / SAID YUSUF WARSAME (EFE)
Un asalto a un hotel Maka al Mukarama de Mogadiscio ha terminado este sábado con un balance inicial de al menos 20 fallecidos, entre ellos un diplomático de Naciones Unidas, según han informado las autoridades a la cadena estadounidense CNN.

Un coronel del Ejército de Somalia, Farah Aden ha declarado que entre las víctimas hay civiles, guardias de seguridad del hotel y soldados. El diplomático que habría muerto en el atentado es el actual embajador de Somalia en Suiza y para las Naciones Unidas, Yusuf Mohamed Ismail Baribari. El ataque parece perpetrado por la milicia islámica Al Shabab, responsable de ataques similares.
Una periodista local ha informado de que primero ha explotado un coche bomba en las puertas del hotel, tras lo cual varios milicianos han entrado al interior, donde se han enfrentado a tiros con los guardias. Según esta periodista, en el interior había funcionarios del Gobierno y parlamentarios y el grupo terrorista asegura haber matado ya a algunos de ellos. "Estamos detrás del ataque contra el hotel Maka al Mukarama", ha indicado el portavoz de operaciones militares de Al Shabab, el jeque Abdiasis Abu Musab, en declaraciones a Reuters.

En los últimos meses, la milicia Al Shabab ha atacado varios hoteles que, como el Mala al Mukarama, alojan a políticos somalís y otros altos cargos gubernamentales, con el fin de interrumpir la actividad política del país y hacer demostraciones de fuerza ante la opinión pública.
El pasado 20 de febrero, al menos 15 personas perdieron la vida, entre ellos varios diputados y políticos, tras un atentado suicida con dos explosiones en el Central Hotel, otro conocido establecimiento que está situado a 200 metros del Palacio Presidencial de Mogadiscio.

El 22 de enero, Al Shabab atentó con un coche bomba contra otro céntrico hotel de la ciudad, donde se alojaba una delegación turca que preparaba la visita del presidente de ese país, y causó al menos cuatro muertos.

La milicia Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, ha sido autora de varios atentados terroristas contra políticos de alto nivel y representantes gubernamentales en Mogadiscio.

No hay comentarios: