Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 16 de febrero de 2015

¿QUIERES MONTAR EN UN TANQUE DE VERDAD?

Montar en tanque

Texto: Lucía Pérez. Vídeo: Irene Fdez. Jubitero

Como Brad Pitt en Corazones de Acero o como el soldado de Call of Duty, pero de verdad. Adentrarte de la manera más real "en combate" rodeado de una escenografía bélica es posible gracias a la actividad, cuanto menos diferente, organizada en el campo de airsoft Valleingrado (Cueva de la Mora, sn), situado en Villaviciosa de Odón (Madrid).

Este original plan de ocio, único en España, consiste en pilotar un tanque desde el puesto del comandante y sentir así de primera mano el poder que otorga manejar un vehículo blindado de cadenas que pesa más de 15 toneladas. Aquí lo más importante no es combatir al enemigo sino acelerar y sentir cómo fluye la adrenalina durante el recorrido, que aproximadamente es de tres kilómetros y qie tiene una duración de 30 minutos.

"Como si fueras a los hombros de Hulk". Así es como según Álex Tejeda, el gerente de este campo de batalla, se sienten los que prueban la experiencia. "Lo bonito que tiene es que te olvidas de todo, te ayuda a relajarte, a desintoxicarte del tráfico, del trabajo, de los deberes, de todo", añade.

A lomos de este vehículo acorazado, que fue diseñado para el transporte de tropas del ejército británico a finales de los años 50 y puesto en marcha en los 60, arrasar con cualquier cosa que se te ponga por delante es tarea fácil. Aunque la velocidad que alcanza no es mucha (50 km/h como máximo), su potencia extermina cualquier tipo de obstáculo que se le presente.

"Es un vehículo muy agresivo. Nadie te puede parar, puedes pasar por cualquier sitio porque siempre pide más, siempre quiere pasar por el sitio más difícil".


Tanque de Valleingrado.

Usado también en su edad de oro como vehículo radar, ambulancia, de radio, de mando o remolcador, ahora este transporte blindado tiene otra misión muy diferente. "Es una actividad que llega a todo el mundo. Por aquí pasan tanto abogados, como albañiles o amas de casa. Todo el mundo tiene un huequecito aquí en Valleingrado".

Para disfrutar de esta experiencia tan solo es necesario tener más de 16 años, aunque los mayores de 8 podrán experimentar el recorrido como pasajeros extra por un precio adicional de 10 euros (máximo 4 pasajeros). Además, no hace falta tener carné de conducir para pilotar el tanque FV432 APC de Valleingrado. Precios: 1 vuelta, 100 €. 3 vueltas, 170 €.

No hay comentarios: