Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 2 de febrero de 2015

LOS ALEMANES Y SUS ARMAS SECRETAS

        Las armas secretas de los nazis

La Segunda Guerra Mundial terminó con la destrucción parcial de Europa. Para Alemania, significó verse sobrepasada por dos ejércitos invasores, su gobierno colapsado y más de 5 millones de muertos tras el conflicto bélico.
 
Sin embargo, el final de la guerra pudo haber sido radicalmente distinto si Alemania hubiera tenido más tiempo. Todo hubiera sido diferente, si los científicos e investigadores alemanes hubieran tenido la posibilidad de seguir innovando o en su caso, de concretar prototipos de proyectos.
 
Confiada de su superioridad bélica y política, Alemania encabezó una invasión de Europa a gran escala, primero hacia el Oeste y tras el fracaso de la Operación Barbarroja (invasión a Inglaterra), comenzó una ofensiva en el Este que pretendía llegar hasta los pozos petroleros soviéticos en el Caúcaso. Debía ser una blitzkrieg; una guerra relámpago. Sin embargo, ante la apertura de dos frentes de guerra, la maquinaria bélica alemana no soportó la presión de operar en tales condiciones durante un largo periodo de tiempo. Ante tal situación, en 1943 el gobierno nazi empezó a promover la investigación, descubrimiento o creación de cualquier arma ‘innovadora’ y letal que pudiera marcar la balanza a favor de los alemanes.
 
Cultura Colectiva te presenta un Top 5 de las armas secretas de los nazis que, de haber sido producidas en masa, habrían cambiado el resultado de la guerra.
 
1.- Visión nocturna.
 
Los inventores alemanes, respondiendo a necesidades específicas del ejército, desarrollaron visores capaces de ofrecer al soldado, una visión total y efectiva en la más completa oscuridad. Los modelos más ligeros de la “visión nocturna”, fueron instalados sobre fusiles de asalto STG – 44 para crear unidades de cazadores nocturnos dentro del ejército alemán.
 
57B
 
El principio bajo el cual funcionaban era el siguiente. El equipo del visor incluía una cámara de mano que funcionaba como un revelador de fotografía, transformando los rayos infrarrojos invisibles en luz visible. Una lente convexa enfocaba los rayos hacia una pantalla, convirtiéndolos en rayos catódicos que eran, a su vez, dirigidos hacia una pantalla fluorescente, permitiendo que la radiación infrarroja se hiciera visible como en una pequeña televisión.
 
F03

El prototipo se probó con éxito como localizador de emisiones infrarrojas, permitiendo atacar objetivos ocultos que produjesen calor. Por ello, el visor fue incorporado también a los carros de combate, permitiéndoles localizar vehículos enemigos en la noche y a gran distancia.
 
2.- Cañón sónico
 
A principios de los años 40, Richard Wallauschek desarrolló un arma revolucionaria a la que denominó “cañón sónico”, formado por dos reflectores parabólicos conectados por varios tubos que formaban una cámara de disparo.
 
cañón
 
Es a través de los tubos que una mezcla de oxígeno y metano entraba a la cámara y provocara una detonación de forma cíclica. Las ondas de sonido producidas por las explosiones generaban una onda de choque de gran intensidad que creaba un impulso sónico de enorme amplitud.
 
La nota producida por el cañón superaba los 1,000 milibares a casi 50 metros, lo que por medio minuto de exposición mataría a cualquiera que se encontrara cerca, y a 250 metros, seguiría produciendo un dolor insoportable.
 
Una de las desventajas que el armaba presentó, fue el hecho de que era muy estorbosa y difícil de transportar (uno de los reflectores medía más de 3 metros). A pesar de que nunca fue empleada en un campo de batalla, existe información no oficial que afirma que fue utilizada con animales.
 
3.- Cohete V2
 
Tras la derrota frente a los ases de combate ingleses en el aire, los alemanes buscaron la manera de atacar las ciudades británicas de una forma distinta. Por ello, Wernher von Braun aceleró las investigaciones en torno a un gran cohete de artillería que pudiera bombardear Londres. De ahí nació el proyecto V1, el primer misil de crucero que posteriormente evolucionaría hasta el cohete V2 (Vergeltungswaffe o arma de represalia número).
 
F12
 
A pesar de que no tuvo un impacto real en la guerra, el cohete V2 sí se utilizó para bombardear Londres desde las costas francesas. Sin embargo, era difícil transportarlo porque eran necesarios 30 vehículos para transportar los propergoles, la ojiva, una grúa móvil para montarla, utensilios de manto, control y el equipo para el suministro eléctrico.
 
Con los bombardeos aliados y la inminente invasión en Francia, el proyecto no prosperó lo suficiente para generar un cambio en el transcurso de la guerra. Sin embargo, al final de ésta, los aliados descubrieron el proyecto y con miras a un eventual conflicto bélico entre Estados Unidos y la Unión Soviética, ambos buscaron hacerse de los servicios de los científicos nazis.
 
2.WK: V2
 
El propio Von Braun emigraría a los Estados Unidos donde se convirtió en el director del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA y el principal diseñador del cohete Saturno V, que llevaría al hombre a la Luna.
 
4.- Cañón antiaéreo Mauser
 
Alemania, amenazada y desprotegida ante los constantes bombardeos aliados sobre sus ciudades más importantes, diseñó un cañón antiaéreo nunca antes visto que combinaba el mecanismo a tambor de un revólver con un sistema giratorio múltiple de cañones. Dicho funcionamiento permitía disparar una lluvia de balas desde tierra hacia los aviones con grandes resultados.
 
3E6
 
El artefacto nunca fue producido en serie, sólo se encontraron 15 prototipos de armas y éstas fueron capturadas por los aliados.
 
A partir de ellas, se basaría toda la artillería anti-aérea moderna utilizada desde los años 50 hasta finales de los 80.
 
5.- Bombardero Sanger; ‘Amerika Bomber’
 
El proyecto Amerika Bomber fue una iniciativa del Ministerio del Aire para diseñar y construir un bombardero de largo alcance que pudiera volar hasta los Estados Unidos y bombardear sus ciudades.
 
sanger
 
Según algunos reportes aliados, se construyeron dos prototipos antes de que el programa se abandonara ante la inminencia de la derrota alemana. Incluso, algunas personas, que ahondan en el conspiracionismo, han dicho que a principios de 1944, el segundo prototipo hizo una vuelta de prueba hasta 20 km de la costa de Nueva York.
 
Silbervogel
 
Dentro del plan, se enlistaban 21 objetivos de importancia militar y de empresas que fabricaban partes estratégicas de aviones norteamericanos. Sin embargo, el proyecto hubiera requerido que el Proyecto Uranio (proyecto nazi para desarrollar una bomba atómica) hubiese funcionado para así generar un impacto a favor de Alemania.
 
Menciones especiales
 
La bomba endotérmica
 
A pesar de que no existen pruebas oficiales que permitan asegurar su existencia, algunos medios y ‘expertos’ en la materia han dicho que los alemanes habían trabajado en una bomba endotérmica.
Se trataba de bombas que serían lanzadas por aviones de gran radio de acción y con la capacidad de que al detonar, se creara una zona de intenso frío que congelaría todo en un radio de un kilómetro. Ello, suponía una ventaja puesto que congelaba toda forma de vida de manera temporal pero no destruía edificios o infraestructura, además claro, de que no se generaba radiación.

La campana nazi
 
En los últimos meses de la guerra, Alemania trabajaba en proyectos muy ambiciosos que pudieran dar un giro a la guerra que ya se libraba dentro de sus fronteras. Según investigaciones de Igor Witkowski, periodista polaco, los nazis habían construido un artefacto en forma de campana, con cerca de 3 metros de alto y 4.5 de diámetro que servía como un motor antigravedad y que podía servir como el sistema de propulsión para los nuevas armas del Tercer Reich.
 
de26d0a2d5bf3b825922faa094ffd012o-1
 
Incluso, algunos conspiracionistas han afirmado que cuando la máquina era echada a andar, se lograban ver ‘imágenes del pasado’, lo que convertiría a este artefacto en una presunta máquina del tiempo.
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios: