Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 20 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIS.-CUMBRE INFORMAL EN LETONIA DE LOS MINISTROS DE DEFENSA DE LA U.E.

Los ministros de Defensa de la UE abogan por una nueva política de seguridad
 
efe / riga
Día 19/02/2015 - 18.30h

El actual esquema data de 2003, y no tenía en cuenta crisis como la actual de Ucrania

Los ministros de Defensa de la UE subrayaron hoy en una cumbre informal celebrada en Letonia la necesidad de revisar la estrategia europea de seguridad, para lo que el Consejo Europeo de junio próximo, consagrado a la política común de defensa, constituirá un paso importante. La reunión ministerial de Riga estuvo centrada en la crisis de Ucrania, tras constatarse la violación del alto el fuego acordado en el este del país entre el Ejército y los separatistas prorrusos, y también en la amenaza del terrorismo yihadista.
 
En vista de los desafíos actuales es necesario revisar la orientación estratégica de Europa, subrayó el vicesecretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), el polaco Maciej Popowski, durante la rueda de prensa con la que finalizó la reunión en la capital letona. Popowski se refería así al documento que establece las principales líneas de actuación de la UE en materia de seguridad, que data de 2003 y no tiene en cuenta las amenazas actuales.
 
"Todo el mundo está de acuerdo" en hablar de seguridad y de defensa en junio, resumió; "No tenemos elección, tenemos que afrontar los desafíos del este y del sur", añadió Popowski. El ministro letón, Raimonds Véjonis, anfitrión del encuentro, destacó en concreto la "agresión de Rusia a Ucrania" como uno de los problemas principales.
 
En declaraciones a Efe, el titular de Defensa español, Pedro Morenés, calificó la toma de la ciudad ucraniana de Debáltsevo por parte de los separatistas prorrusos de violación grave de los acuerdos alcanzados la semana pasada en Minsk, en la cumbre celebrada por Alemania, Francia, Ucrania y Rusia. "Observamos con preocupación lo que está ocurriendo en Ucrania después de Minsk-2. Consideramos que los acuerdos están para ser cumplidos. No puedes romper un acuerdo a los dos días", subrayó Morenés.
 
 

No hay comentarios: