Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 19 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-TROPAS DE ELITE DEL EJÉRCITO ALEMÁN SE ENTRENAN PARA EL COMBATE CON ESCOBAS

Las tropas alemanas de 'despliegue rápido' se entrenan para la guerra con escobas
       
Publicado: 18 feb 2015 16:29 GMT | Última actualización: 18 feb 2015 16:29 GMT
119397
. wikipedia.org

La prensa alemana revela un hecho insólito: los soldados del Ejército alemán se entrenan con palos de escoba. El Gobierno se niega a dar explicaciones sobre el escándalo.
                
No es una broma ni un chiste: los militares alemanes, otrora primera potencia militar de Europa, tuvieron que utilizar palos de escobas pintadas en lugar de ametralladoras, informa el diario alemán 'Bild' citando las revistas 'Kontraste' y 'Report Mainz', que tuvieron acceso a un informe confidencial de la 'Bundeswehr', las fuerzas armadas unificadas germanas.

"Durante una serie de ejercicios realizados en Noruega, en vez de barriles de ametralladoras, en el vehículo blindado GTK Boxer se instalaron palos de escoba pintados puesto que los barriles de ametralladoras no estaban disponibles", asegura la información.

Además las existencias de armas de los vehículos blindados GTK Boxer estaban 100% vacías, mientras que el 41% de los soldados alemanes carecían de pistolas P8 reglamentarias. Y un 31% no disponía de ametralladoras MG3. Lo mismo ocurrió con los dispositivos de visión nocturna Lucie: casi las tres cuartas partes de sus dispositivos no estaban disponibles o listos para el uso.

El Ministerio de Defensa de Alemania se ha negado a responder a las preguntas surgidas sobre este escándalo. El Ministerio ha destacado que "la unidad está certificada y preparándose para el combate".

El 15 de febrero se conoció que la firma proveedora de ropa y equipos para las fuerzas armadas de Alemania, LHBw, estaba al borde de la bancarrota, lo que pone en peligro el suministro de ropa de los soldados alemanes.

Por otro lado, el pasado 5 de febrero los ministros de Defensa de la OTAN anunciaron la decisión de aumentar la plantilla de la fuerza de despliegue rápido de 13.000 a 30.000 efectivos.

 

No hay comentarios: