Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 14 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-TANQUE NORTEAMERICANOS ABRAHMS M1 PODRÍAN HABER CAIDO EN MANOS DEL ESTADO ISLÁMICO

Pentágono: "Tanques de EE.UU. podrían haber caído en manos del Estado Islámico"
        
Publicado: 13 feb 2015 20:33 GMT | Última actualización: 13 feb 2015 20:33 GMT
502424
Pentágono: REUTERS/Erik de Castro
Tanques estadounidense M1 Abrams podrían haber caído en manos de militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según admitió el portavoz del Pentágono, el contralmirante John irby.     
 
"El Ejército iraquí tenía una serie de tanques del tipo Abrams, pero no sabemos cuántos de ellos cayeron en manos del Estado Islámico", señaló Kirby, comentando informes según los cuales los yihadistas podrían haberse apoderado de decenas de tanques americanos.
SEPA MÁS: Estado Islámico 

El M1 Abrams es el tanque principal de batalla del Ejército estadounidense. También está en servicio en el Ejército de Irak y otros países.

El año pasado el Estado Islámico avanzó en las zonas norteñas de Irak tomando una serie de grandes ciudades y destruyendo una parte significativa del Ejército iraquí. Fue entonces cuando se apoderaron de una gran cantidad de armas estadounidenses.

 

No hay comentarios: