Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 18 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-MAS DE 300 MANDOS POLICIALES SE HAN REUNIDO PARA ANALIZAR LOS RETOS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

Interior reúne a los mandos policiales para analizar los retos sobre seguridad ciudadana

 
 
Interior reúne a los mandos policiales para analizar los retos sobre seguridad ciudadana
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez (c), el director general de la Policía, Ignacio Cosidó (a su dcha), posan para la foto de familia de la II Convención de Mandos de la Policía Nacional, que reúne en Madrid a más de 300 responsables policiales
 
Efe
 
Más de 300 mandos policiales territoriales se han reunido hoy para analizar los nuevos retos para la seguridad pública en materia de seguridad ciudadana, ciberdelincuencia, terrorismo internacional, trata de seres humanos, violencia contra la mujer, patrullaje inteligente y cooperación internacional, entre otros. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, presidieron la inauguración de la II Convención de Mandos de la Policía Nacional en el Complejo Policial de Canillas.

Cosidó animó a los agentes a que sigan siendo líderes en defensa de la seguridad y referente para la sociedad española. «Sois líderes de un cuerpo que es líder de la seguridad pública en un país que a su vez es líder en seguridad". Asimismo, subrayó que si "España está plantando cara a la corrupción o a la violencia contra las mujeres» es en gran medida «gracias a ustedes».

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad destacó la importancia de la Policía Nacional española de la que dijo es un “referente internacional” en la cooperación antiterrorista, en la ciberseguridad o en la lucha contra el crimen organizado por su «sentido de la responsabilidad y sus equipos les lleva a perseguir la excelencia”.

Martínez dijo a los mandos policiales que “son portadores de la identidad de la excelencia que define a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” y les agradeció en nombre del Ministerio del Interior y del Gobierno de España, “su abnegada lealtad, compromiso y responsabilidad con la defensa de la libertad y la seguridad de los ciudadanos”. Como ejemplo de este “trabajo excelente”, Martínez destacó la labor de los expertos policiales de la Unidad de Investigación Tecnológica para identificar y localizar posibles pedófilos. En concreto, ha subrayado la operación que el pasado domingo condujo a la detención en Málaga de una persona considerada líder de una red internacional de captación que engañaba a menores para que se exhibieran sexualmente a través de Internet.

El secretario de Estado de Seguridad explicó cómo la Oficina del Policía está dirigida a potenciar el factor humano mediante programas específicos de atención a los familiares de policías víctimas del terrorismo, violencia intrafamiliar del personal del Cuerpo y agentes jubilados. Según Martínez, el objetivo es tener la empatía suficiente para “resurgir del desaliento a los equipos y administrar su talento de la mejor manera posible”. Martínez agradeció a los mandos por enseñar a través de su liderazgo de excelencia, y destacó que no hay mejor manera de alcanzar el éxito que “escuchando, anticipándose, atendiendo a los detalles, reconociendo el valor de las partes y, sobre todo, haciendo siempre lo correcto”.






No hay comentarios: