Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 1 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LOS ÚLTIMOS COMBATES ENTRE EL ÉJERCITO Y LAS MILICIAS SEPARATISTAS CAUSAN: 13 SOLDADOS MUERTOS Y 7 CIVILES

Al menos 13 soldados ucranianos y siete civiles muertos en el este de Ucrania 

Una mujer se asoma a una ventana en un edificio dañado por los bombardeos en  Donetsk
Una mujer se asoma a una ventana en un edificio dañado por los bombardeos en Donetsk Reuters
 
Al menos siete civiles y 13 militares ucranianos han muerto en combates entre el Ejército las milicias separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este del país, en las últimas 24 horas, según han informado las autoridades ucranianas. Otros 20 soldados han resultado heridos en los enfrentamientos, ha explicado un portavoz militar, Volodimir Poliovi, en una intervención televisada. "Los combates continúan en todos los sectores del frente", ha indicado Poliovi.

Los enfrentamientos son particularmente intensos en la localidad de Debaltseve, según Poliovi. Esta población es un importante centro de comunicaciones que conecta Lugansk con Donets. "No van a rodearnos ni a cortar la comunicación (...). La situación está bajo control", ha asegurado.

En Debaltseve sería donde habrían muerto los siete civiles, según el Ministerio del Interior, debido al bombardeo sobre esta población, que lleva días sin suministro eléctrico ni de agua.

ADVERTISEMENT
Por último, en Donetsk, principal ciudad bajo control de los separatistas, ha muerto un joven tras el impacto de un obús contra un muro. Una vecina, Nadezhda Petrovna, de 68 años, ha relatado que el hombre intentaba refugiarse del ataque, pero el proyectil cayó justo delante de él. "Es así todos los días. La gente muere, dormimos vestidos para poder escondernos en el sótano. Esto es insoportable", se ha lamentado.

El número de víctimas del conflicto se ha disparado en las dos últimas semanas como consecuencia de una ofensiva de los separatistas. Las esperanzas de un alto el fuego se han disipado tras el fracaso de los contactos de Minsk entre Kiev, los separatistas, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. Ambas partes se acusan mutuamente del fin de las negociaciones.







No hay comentarios: