Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 11 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-ISURGENTES OCUPAS LA EMBAJADA DE EE.UU EN YEMEN Y SE APODERAN DE ARMAS Y VEHICULOS

Insurgentes se apoderan de armas y vehículos de la embajada de EE.UU. en Yemen
        
Publicado: 11 feb 2015 19:57 GMT | Última actualización: 11 feb 2015 20:44 GMT
321517
Insurgentes se apoderan de armas y vehículos de la embajada de EE.UU. en Yemen Reuters/Khaled Abdullah

Un grupo de rebeldes chiítas Houthi se ha apoderado de todos los vehículos y las armas de los marines de la embajada estadounidense en Saná luego de que el embajador, como así también el personal diplomático estadounidense dejaran la capital yemení este miércoles.
               
Más de 20 vehículos fueron tomadas por los rebeldes después de que los diplomáticos estadounidenses se dirigieran hacia el aeropuerto, comentó a Reuters un yemení que trabaja en la embajada.

Se informa que, mientras algunas de las armas cayeron en manos de los rebeldes, los marines estadounidenses entregaron una parte a los empleados del aeropuerto al azar, dijo a CNN un alto funcionario del aeropuerto de Saná.

La embajada estadounidense en Saná, febrero de 2015. Reuters/Khaled Abdullah
La embajada estadounidense en Saná, febrero de 2015.

Washington, por su parte, pidió a la parte yemení devolver el equipamiento militar y los vehículos estadounidenses capturados. Así lo anunció la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki durante una sesión informativa.

La Embajada de Estados Unidos en Yemen suspendió su trabajo y evacuó a sus diplomáticos debido a una "situación de seguridad incierta en Saná", señaló Psaki.

Yemen está en manos de los rebeldes chiíes, que tomaron el poder por la fuerza. Además de EE.UU., el Reino Unido y Francia cerraron sus misiones diplomáticas en este país.

 

No hay comentarios: