Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 2 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN, COMPUESTO POR DOS OFICIALES DE ARTILLERÍA, TRABAJARA CON EL EJÉRCITO ISRAELÍ PARA ESCLARECER LA MUERTE DEL CABO SORIA

Dos oficiales de Artillería investigarán con el ejército israelí la muerte del cabo Soria
 
E. VILLAREJOvillarejo / MADRID
Día 01/02/2015 - 03.06h

El Estado Mayor de la Defensa enviará a Israel a dos militares del Regimiento de Artillería de Campaña RACA-11

REUTERS
Torre de la posición avanzada española donde falleció el cabo Soria
 
El Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa ha designado a dos oficiales del Regimiento de Artillería de Campaña RACA-11, con sede en Burgos, para participar en la Comisión de Investigación conjunta con las Fuerzas Armadas de Israel que tratará de esclarecer las circunstancias de la muerte del cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido por un bombardeo israelí mientras se encontraba en una base avanzada de la ONU en la aldea de Ghayar.
 
«La comisión investigadora iniciará viaje una vez se cierren los detalles de coordinación con las autoridades de Israel a lo largo de este fin de semana», indicó este sábado en un comunicado el Ministerio de Defensa.
 
Además de la investigación de la ONU y la interna de Israel, un juez militar español del Juzgado Militar nº 11 (Madrid) abrió diligencias para tratar de esclarecer lo ocurrido. El cabo Soria murió en el acto, por el impacto de metralla, cuando se encontraba en la torre de control del recinto, informaron las fuentes militares.
 
El cabo Soria es el primer militar español muerto en la misión del Líbano por fuego israelí. Anteriormente habían perdido la vida otros 12 militares: seis en un único atentado, tres en accidentes de tráfico, dos por paradas cardiorrespiratorias y otro por una caída. España mantiene ahora 580 efectivos en esta misión de la ONU en la que participa desde 2006.
 
 

No hay comentarios: