Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 16 de febrero de 2015

EL TENIENTE DE TANQUES ZINOVY KOLOVANOV

Tte. ​​Kolobanov ,un dia de agosto de 1941


Zinovy ​​Kolobanov G. (1913 - 1995)



El 18 de agosto de 1941, un solitario KV-1 (el número 864, comandado por el Tte. Kolobanov) estaba atrincherado y camuflado cerca de la ciudad de Krasnogvardeysk (frente de Leningrado). El tanque había recibido órdenes de defender la carretera de Kinigsep. Cuatro KV-1 más habían recibido órdenes de defender otras dos carreteras. Todos los tanques llevaban doble suministro de munición, dos tercios de la cual eran proyectiles antitanque. Se esperaba una ofensiva de la 8ª División Panzer.

2da guerra mundial

Plan de batalla del Tte.Kolobanov para el 19/08/1941

El KV de Kolobanov tenía una inmejorable posición en zona boscosa, en la ladera de una colina, con la carretera debajo de él, cruzando una zona pantanosa. Al día siguiente(19/08/1941), tropas de reconocimiento alemanas con motocicletas, semiorugas y un blindado ligero atravesaron la carretera.
Cinco minutos más tarde la esperada columna de 43 tanques apareció llenando la carretera. El primer proyectil soviético incendió el tanque de cabeza. Después de dos disparos más, el segundo tanque comenzó a arder también. Entonces Kolobanov abrió fuego sobre la retaguardia de la columna, destruyendo el tanque de cola: los alemanes estaban bloqueados. Aún no habían podido localizar el tanque soviético, pero abrieron fuego sobre el área sospechosa. Tratando de escapar, algunos tanques quedaron inmovilizados en el pantano. El caos se apoderó de la carretera.


KV-1

Los tanquistas rusos destruyeron 22 tanques alemanes a lo largo de 30 minutos. Entonces el KV fue descubierto por los alemanes que comenzaron a disparar certeramente. A pesar de la imposibilidad por parte de los cañones alemanes de penetrar el grueso blindaje del KV, los impactos de los proyectiles hacían terriblemente penosas las condiciones en las que luchaba la tripulación soviética.

Una de las granadas alemanas atascó el anillo de la torreta y el KV se vio forzado a abandonar su trinchera y maniobrar con todo el casco para poder apuntar. Entonces los soviéticos vieron dos cañones antitanque remolcados que aparecían por la carretera. El primero de los disparos soviéticos eliminó uno de los cañones, pero el otro cañón fue capaz de disparar un proyectil que dañó el periscopio del KV antes de ser destruido por el tanque. La munición estaba casi agotada y Kolobanov recibió felicitaciones por la radio y la orden de que se retirara. Al menos otros tres KV estaban en camino a la batalla y fueron capaces de destruir otros 20 tanques alemanes más.

Tte. ​​Kolobanov ,un dia de agosto de 1941

Asi pudo haber quedado el KV del Tte.Zinovy ​​Kolobanov despues de 135 disparos recibidos

En total fueron destruidos 42 tanques alemanes y dos cañones por 5 KV-1. El tanque de Kolobanov recibió 135 impactos, pero ninguno consiguió penetrar.



Rusia

El Teniente Kolobanov(centro),el sargento Andrew Usov, Nikolai Nikiforov(mecánico-conductor) ,Nikolai Feoktistovich Rodenkov, (artillero), K. Kulik(radio operador), Pavel Ivanovich Kiselkov (cargador)


Espero que les guste la historia de este "AS" ruso,
Saludos y buena caza!!

No hay comentarios: