Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 24 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-UN APASIONADO BESO ENTRE DOS SOLDADOS NORCOREANOS PUEDE COSTARLES LA VIDA

 El «Brokeback Mountain» norcoreano
 

Día 23/01/2015 - 13.05h

Dos soldados del régimen de Kim Jong-un son «cazados» por una cámara mientras se besan apasionadamente. Asociaciones en defensa de los derechos de homosexuales temen ahora por sus vidas






Un beso furtivo, el gesto romántico de dos soldados norcoreanos expresando su amor, puede acabar en tragedia. Y todo porque las cámaras de seguridad de la «enemiga» Corea del Sur captaron ese momento durante la labor de vigilancia de ambos militares y los internautas rápidamente la propagaron por la Red.
 
Según informa el portal gaystarnews.com, algunas asociaciones que pelean por los derechos de homosexuales y lesbianas en todo el mundo temen que la difusión de esta imagen ponga en peligro la vida de sus protagonistas. Aunque las relaciones entre personas del mismo sexo no están estrictamente prohibidas en Corea del Norte, dos lesbianas fueron ejecutados en 2011 en virtud de una ley que prohíbe todo lo que vaya en contra «del estilo de vida socialista».
 
«Debido a las costumbres de la cultura coreana, no son apropiadas la demostraciones públicas de afecto entre las personas, independientemente de su orientación sexual. Como país que ha abrazado el racionalismo y la ciencia, la República Democrática Popular de Corea (RDPC) reconoce que muchas personas nacen con el gen de la homosexualidad y los trata con el debido respeto. Los homosexuales en la RDPC nunca han estado sujetos a la represión como en muchos regímenes capitalistas del mundo. Sin embargo, los norcoreanos dan mucha importancia a la armonía social y a la moral. Por lo tanto la RDPC rechaza muchas de las características de la cultura gay occidental, como son el consumismo, el clasismo y la promiscuidad», se justifica el Gobierno de Kim Jong-un.
 
Los internautas ensalzan el coraje de ambos soldados, aunque temen que esta acción pueda costarles la vida. «Esto sólo sirve para demostrar que incluso en un lugar tan loco como Corea del Norte los seres humanos se quieren y se aman sin importar lo que pase». Otros, sin embargo, aseguran que un beso es una muestra de afecto común entre amigos en este país. «Es normal ver a la gente joven pasándose el brazo por el hombro en Pyongyang o incluso en la India dándose 'achuchones'. Es una cultura diferente». Por el momento, el gobierno norcoreano no se ha pronunciado sobre la difusión de estas imágenes, que algunos ya consideran dignas sucesoras de «Brokeback Mountain», el relato de Annie Proulx que cuenta la historia de amor entre dos pastores en la América profunda.
 
 

No hay comentarios: