Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 29 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-MUERE UN CABO ESPAÑOL DE LOS CASCOS AZULES VÍCTIMA DEL FUEGO CRUZADO ENTRE ISRAEL Y HEZBOLÁ EN EL LIBANO

Muere un militar español por fuego cruzado entre Israel y Hezbolá en Líbano 

 
La torreta de vigilancia en la que se encontraba el cabo español ( en la imagen) en la que se aprecia el impacto del proyectil que le causó la muerte Reuters/Efe





Un soldado español que formaba parte de las Fuerzas de la ONU para el Líbano (FINUL) murió hoy en el sur del país, según ha confirmado en su propio twitter el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. «Mi más profundo pesar por el fallecimiento del militar español en Líbano. Mi afecto y condolencias a su familia y compañeros”, indica Rajoy en un comentario de su cuenta personal y que además firma él mismo con las iniciales ‘MR’.


Según confirmaba minutos después el Ministerio de Defensa español se trata del cabo Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años y natural de Málaga. Casado y sin hijos, estaba destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada «Córdoba X», de la Brigada «Guzmán el Bueno» de Cerro Murciano.

El cabo fallecido participaba en la misión «Libre Hidalgo» en la aldea de Ghayar, en la zona fronteriza entre Israel y Líbano donde están situadas las tropas de la ONU, desde el pasado mes de noviembre y se encontraba desempeñando labores de vigilancia en el momento de su fallecimiento. Su muerte se produjo durante los incidentes ocurridos entre Hezbolá y el Ejército de Israel, en la zona de responsabilidad del contingente español.

El Ministerio de Defensa ya está haciendo los preparativos para llevar a cabo lo antes posible la repatriación de los restos mortales del cabo, lo cual podría tener lugar mañana, jueves.

El cabo había ingresado en las Fuerzas Armadas en el año 2004 y esta era su segunda participación en la misión internacional de Naciones Unidas UNIFIL, Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano. Y fue, precisamante, un portavoz de UNIFIL quien anunciaba que uno de sus efectivos había fallecido este miércoles en el enfrentamiento que mantienen en las últimas horas el Ejército israelí y Hezbolá.

Milicianos de Hezbolá han atacado a primera hora de la mañana un convoy militar israelí en la zona de las granjas de Shebaa, junto a la frontera de Líbano, dejando cuatro soldados heridos. El Ejército israelíl ha replicado realizando disparos de artillería contra el sur de Líbano.

España tiene actualmente desplegado un contingente de cerca de 580 militares, la gran mayoría de ellos en la base “Miguel de Cervantes” en Marjayoun, en el sur del Líbano.

 






No hay comentarios: