Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 25 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA POLICÍA ESPAÑOLA ES UNA DE LA MEJORES FORMADAS DEL MUNDO...RECONOCE UN AGENTE DEL F.B.I

Un agente del FBI reconoce que la policía española se sitúa entre las mejor formadas del mundo

 Un agente del FBI reconoce que la policía española se sitúa entre las mejor formadas del mundo

31.10.09 -


 

El agente especial del FBI Thomas Neer, que acaba de retirarse tras ejercer durante 14 años como supervisor de la Unidad de Ciencias del Comportamiento en la base de Quántico, en el estado de Virginia, sostiene que la Policía Nacional española es «una de las mejor formadas del mundo». Neer participó ayer en una mesa redonda sobre estrategias policiales para la prevención y persecución de la violencia religiosa incluida en el II Congreso Internacional de Criminología Ciudad de Zamora, que se ha celebrado esta semana en el campus Viriato.
 
Thomas Neer, que ha trabajado durante 25 años en el Buró Federal de Investigación estadounidense, dice estar impresionado por la experiencia de la policía española, que tiene una «tremenda formación académica». Sobre la criminalidad vinculada a las religiones, que es el tema sobre el que gira el congreso, señaló que actualmente el grupo terrorista Al Qaeda constituye la principal amenaza de seguridad para Estados Unidos.
 
El principal trabajo del FBI frente a los grupos criminales religiosos consiste en «prevenir que ocurra el crimen y al mismo tiempo conseguir más información» para evitar los ataques terroristas. Neer añadió que a la hora de abordar la investigación de este tipo de grupos se puede hacer desde distintas formas, ya que algunos actos criminales los justifican por sus creencias religiosas y en otros casos primero cometen los actos violentos y es posteriormente cuando justifican su comportamiento por motivos religiosos.
 
De la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI, a la que Thomas Neer ha estado vinculado durante los últimos 14 años, dijo que la considera muy importante «pero no lo es todo», ya que el comportamiento «sólo es una herramienta más de investigación que puede usarse en algunos casos pero no en todos».
 
En la mesa redonda también intervinieron la criminóloga de la Universidad de la Policía Federal Argentina María Laura Quiñones, quien se centró en un parricidio ocurrido en el año 2000 en el barrio de Saavedra de Buenos Aires, que fue «un caso emblemático y único». El parricidio fue cometido por dos hermanas, una de las cuales padecía una psicosis esquizofrénica paranoide mística e indujo a la otra a matar a su padre en una especie de ritual de purificación.
 
Lo curioso del caso, explicó, es que el propio padre se entregó a ese ritual, hubo ensañamiento y la Policía accedió a la vivienda cuando una de las hermanas clavaba un cuchillo al padre mientras la otra le mordía la cara.
 
«Es un caso interesante para ver el estado de alienación de locura inducida en pro de un rito religioso de purificación», declaró la criminóloga argentina.
 
El Congreso de Criminología de Zamora, que se celebra desde el pasado miércoles y está dedicado a analizar las relaciones entre violencia criminal y religión, finalizó ayer con una conferencia sobre «interculturalidad, diálogo interreligioso y comunicación» a cargo del director general de Relaciones con las Confesiones religiosas del Ministerio de Justicia.
 
 
 

No hay comentarios: