Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 28 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-FRANCIA: CINCO DETENIDOS POR LA POLICÍA POR SU VÍCULO CON UNA RED DE CAPTACIÓN YIHADISTA


Cinco detenidos por su vínculo con una red de captación yihadista en Francia 



Varias personas permanecen a las puertas de la comisaría de Lunel (Francia)
Varias personas permanecen a las puertas de la comisaría de Lunel (Francia) Efe





La unidad de elite de la policía francesa detuvo hoy a cinco personas en la localidad de Lunel (sureste de Francia) por su presunta implicación en una red de captación de yihadistas para combatir en Siria. Los detenidos, con edades comprendidas entre los 26 y los 44 años de edad, son sospechosos de participación activa en una filial yihadista cuyos miembros han reclutado o adoctrinado a varios jóvenes franceses originarios de Lunel.

La redada, según especificó en una comparecencia ante la prensa el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, fue llevada a cabo por agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) y de la Dirección central de la Policía Judicial.

El diario regional "Midi Libre" señaló en su página web que la operación se desarrolló desde las 06.30 hora local (05.30 GMT) en el centro de Lunel, donde fueron acordonados varios barrios de la ciudad, situada a una veintena de kilómetros de Montpellier.

ADVERTISEMENT
Si la autoridad judicial confirma la implicación de esas personas "se habrá desmantelado una filial particularmente peligrosa y organizada", añadió Cazeneuve.

Una veintena de jóvenes procedentes de esta localidad de 26.000 habitantes han viajado a Siria en los últimos meses para luchar en las filas de los yihadistas, seis de los cuales, de entre 18 y 30 años, han muerto en el país árabe desde octubre.

El último de ellos fue un hombre, en la veintena, que se desplazó este verano con su esposa a Siria y cuya familia se enteró de su muerte poco antes de Año Nuevo.

El titular de Interior recordó que el Estado es y se mantendrá "inflexible" con todos aquellos que amenazan las libertades, y subrayó que esas personas "serán perseguidas, detenidas y entregadas a la Justicia".

Francia tiene bajo vigilancia a unos 1.300 individuos por su presunta vinculación con las redes de yihadistas en Siria e Irak, un grupo que ha aumentado un 130 % en un año.
Cazeneuve destacó que en la actualidad están abiertos 161 procesos judiciales sobre 547 individuos implicados en filiales yihadistas, de los cuales 154 han sido detenidos, 90 inculpados y 75 encarcelados.





No hay comentarios: