Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 27 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EN NEW YORK EL F.B.I DETIENE A UN ESPÍA RUSO

El FBI detiene a un espía ruso en Nueva York

 

El FBI ha detenido a un espía ruso en Nueva York, en el barrio del Bronx, según ha anunciado a través de su cuenta oficial en twitter.

Eugeny Buryakov, alias 'Zhenya', formaba parte de una red que trataba de recopilar datos económicos y estaba reclutando a ciudadanos americanos como cómplices. Ha sido arrestado en el Bronx, este lunes por la mañana.

Se hacía pasar por un empleado de banca rusa, según el ministerio de Justicia, que ha informado que dos cómplices del detenido, protegidos por inmunidad diplomática, habían abandonado el país recientemente.

Estos dos cómplices han sido identificados como Igor Sporyshev y Voctor Podobny. El primero era el representante comercial de la Ferderación rusa en Nueva York, cargo que ocupó desde 2010 hasta noviembre de 2014. El segundo trabajaba en la misión permanente de la Federación rusa en Naciones Unidas hasta septiembre de 2013.

Ambos habían tratado de reclutar a otros informantes, residentes en Nueva York, para que fueran fuentes de información para Rusia. Además, habrían encargado al detenido, Buryakov, recopilar información y transmitirla a Moscú. Entre los temas sobre los que el detenido y sus dos cómplices habían recabado información estaban las sanciones americanas contra bancos rusos y los planes de Estados Unidos para desarrollar fuentes de energía renovable.

 

No hay comentarios: