Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




sábado, 31 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL EJÉRCITO VENEZOLANO TIENE AUTORIZACIÓN PARA EMPLEAR SUS ARMAS LETALES PARA "EVITAR PROTESTAS"

Venezuela autoriza el empleo de armas letales para «evitar protestas»
 

Día 30/01/2015 - 17.33h

La norma viola los preceptos de la Constitución venezolana y los tratados internacionales, que prohíben al ejército disparar contra los civiles en tiempos de paz

La opositora Mesa de la Unidad Democrática, MUD, ha denunciado que el gobierno de Nicolás Maduro autoriza a los militares el uso de armas mortales contra los manifestantes que protestan, violando así los preceptos de la Constitución venezolana y tratados internacionales que prohíben al ejército disparar con armas de fuego contra los civiles en tiempos de paz.
 
El ministro de la Defensa, general del Ejército Vladimir Padrino, emitió la resolución número 0086610, publicada en la Gaceta Oficial 40.589 del 27 de enero, donde establece un nuevo modelo de control militar del orden público que incluye el «uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal para evitar los desórdenes, apoyar a la autoridad legítimamente constituida y rechazar toda agresión, enfrentándola de inmediato y con los medios necesarios».
 
La MUD denuncia que el gobierno de Maduro a través de su ministro Padrino «declaró formalmente la legalización de la pena de muerte en Venezuela a manos de los cuerpos de seguridad del Estado, sin juicio, ni mecanismos legales previos» por lo que pide su nulidad.
 
La diputada Delsa Solórzano, coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la MUD y vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo recordó que el artículo 68 de la Constitución prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de las manifestaciones o reuniones públicas.

Dirigiéndose al ministro Padrino, Delsa le reclamó en tono fuerte: «en tiempos de paz cómo es posible que usted ordene que nos maten?»
 
"Con esta resolución usted ha declarado la suspensión del derecho a la vida señor Padrino López. De tal modo que nosotros en Venezuela, no solamente estamos en manos de la violencia armada criminal que azota nuestras calles y que dejó un saldo de cerca de 25 mil personas muertas en el 2014, sino que ahora estamos en manos de la violencia armada de los organismos de seguridad del Estado, a la cual usted le ha dado autorización para salir a matar a la gente en la calle», subrayó Delsa.
La resolución oficial establece en el numeral 7 del artículo 22 que «Violencia Mortal: Creación de una situación de riesgo mortal, frente al cual, la funcionaria o funcionario militar, aplicará el método del uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal».
 
Indicó además la diputada Solórzano que este permiso para usar armas de fuego contra la población, deberá ser ejecutada solo con la autorización del Ejecutivo Nacional. «Es decir que Nicolás Maduro, será el encargado de dar la orden para que las fuerzas de seguridad del Estado salgan a reprimir manifestaciones públicas con armas de fuego potencialmente mortales».
 
«Usted señor Padrino López, ya solo por haber firmado esta resolución, es responsable de haber cometido un crimen de Lesa Humanidad. Así que tenga por seguro que no quedará impune«, sentenció la diputada.
 
 

No hay comentarios: