Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 30 de enero de 2015

EL DIA QUE PUDO CAMBIAR LA HISTORIA DEL MUNDO

Henry Tandey y la casi supuestamente muerte de Hitler.

Enemigos, Adolf Hitler y Tandey supuestamente encontraron el uno al otro después de la batalla en Marcoing. La historia se sitúa en octubre de 1914, mientras servíaTandey Regimiento del Howard Green, contó que un soldado alemán cansado vagó en la línea de fuego de Tandey. El soldado enemigo herido, ni siquiera  trató de levantar su propio rifle. Tandey optó por no disparar. El soldado alemán ...lo vio bajar su rifle y le dio las gracias antes de seguir caminando.

Ese soldado posiblemente podría haber sido Adolf Hitler. Hitler aparentemente vio una noticia en un periódico sobre Tandey  y su concesión de la VC (en octubre de 1918, mientras servía con el 5to batallón del duque de Wellington (West Riding) Regimiento), lo reconoció, y guardó el recorte. 

En 1937, Hitler tuvo conocimiento de una pintura Fortunino Matania particular, por el Dr. Otto Schwend, un miembro de su personal. Schwend había sido un oficial médico durante la Primera Batalla de Ypres en 1914. Había sido enviada una copia de la pintura por un teniente coronel llamado Earle en 1936.

Earle  había sido tratado por Schwend en un puesto médico en la encrucijada Menin y permanecido en contacto con él después de la guerra




Sabias ?

Henry Tandey y la casi supuestamente muerte de Hitler.

Aunque en disputa, Adolf Hitler y Tandey supuestamente encontraron el uno al otro después de la batalla en Marcoing. La historia se sitúa en octubre de 1914, mientras cumplía con Tandey Regimiento del Howard Green, y relata que un soldado alemán cansado vagó en la línea de fuego de Tandey. El soldado enemigo herido y ni siquiera se trate de levantar su propio rifle. Tandey optó por no disparar. El soldado alemán lo vio bajar su rifle y le dio las gracias antes de vagar. Ese soldado se pretende para haber sido Adolf Hitler.  Hitler aparentemente vio un informe periódico sobre Tandey se concedieron a VC (en octubre de 1918, mientras servía con el 5to batallón del duque de Wellington (West Riding) Regimiento), lo reconoció, y mantiene el recorte.  En 1937, Hitler tuvo conocimiento de una pintura Fortunino Matania particular,  por el Dr. Otto Schwend, un miembro de su personal. Schwend había sido un oficial médico durante la Primera Batalla de Ypres en 1914. Había sido enviado una copia de la pintura por un teniente coronel en 1936. Earle Earle había sido tratado por Schwend en un puesto médico en la encrucijada Menin y permanecido en tocar después de la guerra.



CRÓNICA DE LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

No hay comentarios: