Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 10 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-SIRVIENDO AL ESTADO ISLÁMICO HASTA DESPUÉS DE MUERTOS.....EL IS OBTIENE MILLONES POR LA VENTA DE ORGANOS DE YIHADISTAS MUERTOS EN COMBATE

Estado Islámico obtiene millones de la venta de órganos de yihadistas muertos

Publicado: 10 dic 2014 | 1:13 GMT Última actualización: 10 dic 2014 | 1:13 GMT     
La venta de los órganos de sus propios integrantes caídos en combate puede ser la segunda mayor fuente de ingresos del Estado Islámico después del petróleo. Lo revelan medios de información iraquíes con referencia a sus fuentes en la ciudad de Mosul.
       
Según indicó al periódico 'Al Hayat' un médico iraquí basado en la ciudad iraquí de Mosul e identificado como Siruwan al Mosuli, "las operaciones tienen lugar en un hospital y los órganos se transportan rápidamente a través de redes especializadas en el tráfico de órganos humanos".

Fueron los residentes locales los primeros en percatarse de las extrañas actividades que ocurrían dentro de los centros de asistencia médica de Mosul, la tercera ciudad más grande de Irak, invadida en junio de este año 2014 por los extremistas. El Estado Islámico contrató a varios cirujanos de Arabia Saudita y de otros países, a quienes se les prohibía contactar con los médicos locales, relató la fuente.

Los cadáveres de los combatientes son llevados a los servicios médicos para que se les extraigan los órganos, que posteriormente se comercializan, aseguró Al Mosuli, citado también por la agencia de noticias AINA.

Esta fuente de ingresos y la extracción ilegal de hidrocarburos convierten al Estado Islámico en el grupo terrorista más próspero del mundo. Según distintas estimaciones citadas el pasado septiembre por AP, la organización ingresa diariamente cerca de 3 millones de dólares. Otras fuentes estimaron los ingresos anuales del Estado Islámico en unos 2.000 millones de dólares. 
 
 

No hay comentarios: