Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 10 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.- EL EMPRESARIO LAZAREVIC LIBERADO, HA ANUNCIADO EL PRESIDENTE HOLLANDE

Hollande anuncia la liberación del último rehén francés en el mundo

El empresario Lazarevic estaba secuestrado por Al Qaeda en el Magreb desde 2011

París 9 DIC 2014 - 13:31 CET7          

Reuters-LIVE!
 
 
El presidente François Hollande ha anunciado este martes la liberación del rehén Serge Lazarevic, el último ciudadano francés que aún permanecía secuestrado por grupos yihadistas en el Sahel. “Nuestro último rehén está libre. Francia ya no tiene ningún rehén en ninguna parte del mundo”, señaló el jefe del Estado.

Lazarevic, que se encontraba enfermo, estaba retenido desde noviembre de 2011, cuando fue secuestrado en la localidad de Hambori, en el norte de Mali, junto con el también ciudadano francés Philippe Verdon. El cadáver de este último fue encontrado, con un disparo en la cabeza, en julio del año pasado cerca de la frontera de Argelia. Al Qaeda en el Magreb (Aqmi) se responsabilizó del doble secuestro.

Los dos rehenes, según aseguraron sus familias, se encontraban en Mali haciendo gestiones para una empresa cementera. Desde entonces, Aqmi difundió varios vídeos en los que los secuestrados exigían al Gobierno que hiciera todo lo posible por su liberación. El último, difundido el mes pasado, fue interpretado por el Ejecutivo francés como “una prueba de vida” de Lazarevic.

En 2010, otros cuatro trabajadores franceses fueron secuestrados en Níger por grupos yihadistas. Tras largas y complejas negociaciones, los cuatro fueron liberados en octubre de 2013. El Gobierno siempre negó haber pagado rescate alguno, pero varios medios difundieron informaciones según las cuales el dinero para lograr su liberación había sido aportado por empresas francesas. Otros cuatro periodistas franceses secuestrados por yihadistas en Siria fueron liberados el pasado abril. Se encontraban retenidos junto a veintena de rehenes occidentales, alguno de los cuales fue asesinado después.

 

No hay comentarios: