Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 10 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL CATÁLOGO COMPLETO DE TORTURAS...QUE LA C.I.A UTILIZA CON LOS YIHADISTAS

El variado catálogo de torturas de la CIA a los yihadistas
 
emili j. blasco / corresponsal en washington
Día 10/12/2014 - 04.00h

Desde ahogamientos simulados a alimentación forzada por el ano pasando por insectos en la celda o situaciones de extremo frío

El catálogo de torturas de la CIA denunciado en un informe del Senado era siniestro y variado. Con las denominadas «técnicas forzadas» del Gobierno del expresidente George W. Bush trató de sonsacar información a los yihadistas detenidos especialmente desde los atentados del 11-S de 2001.

Ahogamiento simulado

Conocido como «waterboarding», es la práctica considerada más abusiva de cuantas formaron parte de las «técnicas reforzadas». Consiste en estirar boca arriba al detenido, cubrirle la cabeza con un trapo y derramarle cubos de agua sobre la boca, produciendo sensación de ahogo. En ocasiones se llegó al borde del ahogamiento real.

Alimentación o hidratación por el recto


Hubo detenidos que, sin necesidad médica, fueron alimentados mediante suministro de sueros por el ano. La técnica fue realizada con la aprobación de personal médico de la CIA.

Amenazas de ejecución

Las amenazas de muerte no eran solo para los detenidos. Al menos a tres se les dijo que sus familias sufrirían: harían daños a sus hijos, abusarían sexualmente de la madre de uno y degollarían a la madre de otro.

Aislamiento y oscuridad

Un prisionero fue sometido a 27 días de completo aislamiento. En una cárcel de Afganistán, la CIA mantenía a los prisioneros aislados y en absoluta oscuridad. En sus celdas solo había un cubo para sus necesidades. Música y ruido era común para impedir que durmieran.

En pañales

En alguna ocasión, al detenido se le hacía llevar pañales, para que se hiciera las necesidades encima, en lugar de dejarle ir al lavabo.

Pasear desnudos

Los carceleros obligaron a detenidos a permanecer desnudos durante ciertos tiempo y a pasear así por los pasillos, humillándoles y dándoles fuertes palmadas en el cuerpo o empujándolos contra la pared.

Sometidos a extremo frío

Al menos un prisionero murió por hipotermia, después de haber sido dejado toda la noche en un suelo de cemento llevando solo una sudadera.

Metidos en cajas

Algunos fueron recluidos en celdas extremadamente pequeñas o incluso obligados a pasar tiempo dentro de cajas.

Insectos en la celda

Otra práctica fue la introducción de insectos en las celdas, lo que en situaciones de oscuridad puede provocar un especial pavor.

 

No hay comentarios: