Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 3 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-POLICÍAS LOCALES DE MADRID DENUNCIAN QUE EN LOS COCHES BLINDADOS QUE SE LES ENTREGARON.... "NO CABEN"

Los policías municipales denuncian que no entran en los nuevos «blindados»

Día 02/11/2014 - 18.12h

Los coches, que se estrenaron el jueves, tienen también poco espacio para colocar los equipos de protección, afirma la APMU

Los furgones blindados de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) de la Policía Municipal ya están en la calle. Al final, han sido seis los nuevos coches que se suman a los antiguos modelos, con menos protección frente a los vándalos, uno de los motivos de su renovación.
 
Su estreno se produjo el pasado jueves en la Puerta del Sol. Sin embargo, los funcionarios han podido comprobar cómo algunas de las deficiencias detectadas, como la falta de espacio en el habitáculo, se mantienen. Así lo ha denunciado la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU). «Se nos queda una pierna fuera sin vestir el equipo especial; con él, imposible», precisa su portavoz Carlos Bahón. Lo mismo sucedió con los nuevos coches patrulla en los que los agentes que miden más de 1,80 no pueden ir sentados correctamente, tal y como adelantó ABC.
 
Los seis coches entregados, tres por unidad, son demasiado estrechos. Los vehículos, una copia de los antidisturbios de la Policía Nacional tienen un fallo fundamental, según APMU: «Vamos siete por coche y ellos, seis por lo que han añadido una plaza más en el habitáculo», indicó. Cuando se prepararon en Orense los Mercedes -que lucen el nuevo escudo corporativo «Madrid capital de España»- «los técnicos municipales eligieron la versión más ancha y más baja, la peor».

«No se podrán usar sin un mando»


«Los vehículos los eligieron los agentes que han querido el modelo de la UIP», se defiende el ayuntamiento. Estos «blindados» no podrán salir a la calle sin un mando, de no haberlo, usarán los viejos furgones. Ahora, a falta de ellos, este puesto lo cubre el agente más veterano. Los nuevos modelos forman parte de la renovación de un tercio de la flota del cuerpo que ha realizado el consistorio.
 
 

No hay comentarios: