Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 17 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-PETER KASSIG COPERANTE ESTADOUNIDENSE Y EL MILITAR DECAPITADO POR EL I.S.

El IS anuncia en un vídeo la decapitación del cooperante estadounidense Peter Kassig


El cooperante estadounidense Peter Kassig.
El cooperante estadounidense Peter Kassig. AFP

El Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) ha vuelto a cumplir sus terribles amenazas y ha publicado en la mañana del domingo un vídeo en el que ejecuta al rehén estadounidense Peter Kassig. Kassig, un trabajador humanitario cuyo nombre de converso al Islam fue Abdul Rahman, había sido capturado en Deir Ezzor -este de Siria- a principios de octubre de 2013.
En ningún momento de la grabación, de 15 minutos y cargada de propaganda sobre la fundación del IS y amenazas a Occidente, Kassig aparece vivo. Sí lo hacen al menos 16 soldados del ejército oficialista sirio. En un sangriento ritual, dieciséis miembros de la organización yihadista - algunos analistas apuntan a que cada uno pertenece a un país distinto - colocan en renglón a las víctimas y los decapitan.

El único de los verdugos que aparece con el rostro cubierto se cree que es de nuevo, supuestamente, el ciudadano del Reino Unido conocido como 'yihadi John'. Se le daba por herido esta semana en un bombardeo de la coalición contra el IS. Por primera vez en la cadena de vídeos de decapitaciones el IS la ha localizado en Dabiq, sita a las afueras de la provincia norteña de Alepo muy cerca de Turquía.

El Gobierno de EEUU cree que el vídeo es auténtico y que Kassig ha muerto, informa 'The New York Times', quien señala además que las agencias de espionaje estadounidense habían recibido fuertes indicios de que el IS le había asesinado.

Peter Kassig, de 26 años, vivió una fuerte sacudida espiritual en Irak en 2007 en Irak, donde estaba de misión como soldado de EEUU. Al volver dejó las armas, se convirtió al Islam y fundó con todos sus fondos la ONG SERA (Respuesta y Asistencia de Emergencias Especial) para "devolver" todo lo recibido en su experiencia vital pasada.

Los padres de Kassig, Ed y Paula, grabaron un mensaje desde Indiana (EEUU) el mayo pasado suplicando por la vida de su hijo. "Como musulmanes de todo el mundo, incluido nuestro hijo Abdul Rahman Kassig, celebramos la fiesta del Sacrificio de Abraham y, con la gracia de Dios, apelamos a aquellos que tienen a nuestro hijo para que tengan la misma gracia de liberarlo".

El Estado Islámico desafía a autoridades religiosas musulmanas y hasta a otros rangos yihadistas dando muerte a Kassig. Abu Omar Aqidi, un prominente miembro del Frente Nusra - brazo de Al Qaeda en Siria - había publicado un comunicado, el mes pasado, en el que defendía a Kassig y reconocía que le había hecho curas médicas a él y a otros yihadistas.

Kassig es el tercer ciudadano de Estados Unidos y el quinto occidental ejecutado en frente a cámara en Siria. Antes, los yihadistas del IS -que han tomado parte del territorio en Siria e Irak- han asesinado ya a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning.

Se cree que los yihadistas mantienen cautivos a más de una decena de occidentales más, entre ellos el periodista británico John Cantlie, usado por el IS en anuncios de propaganda. En el vídeo publicado este domingo no se amenaza con matar a un siguiente rehén.

 

No hay comentarios: